Presentar las bases del concurso Concepts in Color de Sherwin Williams a estudiantes de 3ro y 4to año de Arquitectura y de 3er año de Arte Digital y Animación, fue el motivo de la visita que la representante regional centroamericano de esta compañía hizo a UNICA.

Este año el mencionado concurso está enfocado en un proyecto de vivienda social con características de sostenibilidad.

Gabriela Pardo, Coordinadora de este concurso en la región explicó que anualmente se les pide a los estudiantes de Arquitectura o Diseño de Interiores que puedan desarrollar el diseño de una vivienda de interés social que cumpla con criterios de sostenibilidad.

“En este caso los estudiantes tienen que investigar cuales son los requisitos de una vivienda mínima en su país, porque varía bastante en toda Centroamérica, y aplicar los mencionados criterios. El objetivo es que los muchachos puedan desarrollar este proyecto bajo los principios del diseño y la funcionabilidad, pero siempre tomando en cuenta que es una vivienda de interés social y no una con altos costos”, explicó a detalle la fuente.

Este año el concurso premiará con un viaje a Monterrey, México al ganador de cada país de Centroamérica con todos los gastos pagados. “Será una experiencia muy bonita para el estudiante porque podrá conocer todos los puntos arquitectónicos de la ciudad, proyectos sostenibles, proyectos artísticos, entre otros”, dijo Pardo.

Los proyectos pueden ser entregados hasta el 27 de septiembre del corriente o antes de esta fecha. A continuación se desarrollará la etapa de evaluación a cargo de un jurado centroamericano, lo que toma más o menos un mes. “Por noviembre estaremos haciendo nuestro evento de premiación para dar a conocer a los ganadores”, indica la coordinadora de este concurso.

En cuanto al involucramiento de UNICA en esta colorida aventura, la representante de Sherwin Williams a nivel centroamericano extiende su agradecimiento dado que cada año esta Alma Máter le abre las puertas a este concurso. “Además nos parece excelente que quieran tomar el proyecto como parte de las practicas profesionales que debe hacer cada estudiante para poder graduarse… entonces que el concurso se esté tomando de esta manera es una gran bendición”, finalizó.