fbpx

El tema “Educación Japonesa” fue el contenido de la conferencia que esta mañana brindara el Excelentísimo Señor Yasuhisa Suzuki, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Japón en Nicaragua.

Según la señora rectora de UNICA, Michelle Rivas Reyes, comentó que actividades como estas, nos permiten cumplir con nuestra misión de formar profesionales integrales, los cuales no solamente asisten a las aulas de clases a escuchar la teoría, sino que viven en sus aulas como laboratorios y escuchan de los verdaderos autores la experiencia que han tenido en su país”.

Japón es un país que se ha desarrollado basado en la educación, el sistema educativo japonés es considerado por muchos, uno de los más eficientes del mundo, por varios años ha ocupado los primeros puestos del ranking del informe PISA, estudio a nivel mundial constituido por la Organización para la Cooperación  y el Orden Económico, que mide el rendimiento escolar de los alumnos en ciencia, cultura y matemáticas.

“Su modelo es una combinación de trabajo en equipo, disciplina y mérito convirtiéndose en esta forma en un paradigma de formación de alta calidad”, asintió la señora rectora.

En tanto, el Señor Embajador consideró oportuna su intervención en esta conferencia, dado que “Japón ha sufrido terremotos, huracanes, tsunamis, guerras, etcétera; igual que Nicaragua y quiero que este país que tiene mucho potencial y muy buenas personas, tengan más oportunidades para levantar la economía, entonces quise compartir nuestra experiencia con ustedes”, señaló.

Su consejo más consistente durante la ponencia consistió en pensar y hacer con sus propias manos. “No cuenten con la computadora e internet, piensen con sus propias cabezas”, finalizó.

El Señor Suzuki es miembro de carrera del servicio exterior de Japón desde abril de 1980, más de treinta años de experiencia.  Fue nombrado Embajador del Japón en Nicaragua el 29 de enero de 2018 y, previo a su designación actual ha sido Negociador del TLC y Cónsul-General en León, Estado de Guanajuato, México. Presentó sus copias de estilo al Excelentísimo Canciller de la República de Nicaragua, Señor Denis Moncada Colindres, el 8 de marzo de 2018.

A la conferencia asistieron estudiantes de Pedagogía, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, autoridades académicas, profesores de las distintas facultades, personal administrativo y personal de la Embajada de Japón.

2018-11-01T14:53:34+00:00 1/11/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en El ejemplo de la educación japonesa: “es un paradigma de formación de alta calidad”