El Instituto de Idiomas de UNICA, siempre a la vanguardia en los procesos de enseñanza – aprendizaje realizó del 6 al 10 de julio una capacitación a su personal docente en la metodología de aula invertida con el apoyo de consultores académicos de la Región y el respaldo de  las  prestigiosas Editoriales Pearson, MacMillan, y Live ABC.

El Licenciado Gabriel Areas, Director del Instituto de Idiomas nos compartía que ante el contexto actual que vivimos, hubo la imperante necesidad de capacitar a los docentes y ajustar los programas de estudio a un modelo virtual con la metodología de aula invertida que les garantiza las herramientas necesarias para iniciar las clases este segundo semestre.

“Esta metodología de aula invertida contribuye, con un aprendizaje sincrónico y asincrónico, a que el estudiante tengan un papel más activo y autónomo en el aprendizaje a través de la lectura, videos y la realización de ejercicios, los cuales le ayudan a desarrollar habilidades receptivas y cognitivas que lo prepara con antelación a las clases y le permite participar de una manera más dinámica. Un modelo diferente con una calidad garantizada”, dijo el Lic. Areas.

Las ponencias durante la capacitación fueron impartidas a los docentes en el idioma inglés por parte de consultores de México, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes compartieron sus conocimientos y material didáctico gracias al respaldo de las editoriales.

Con este tipo de iniciativas el Instituto de Idiomas de UNICA procura ser más competitivo ante las exigencias actuales y aspira a futuro a la certificación docente en educación en línea y a la certificación TOEIC “Test of English for International Communication” de nuestros estudiantes.