fbpx

David Cerda Coca, Licenciado en Comunicación Social, especializado en Neuromarketing y Marketing Digital, desarrolló la conferencia enfocada en Markting Digital, en la que compartió tips de cómo se puede aplicar en el Social Media o redes sociales.

La actividad en cuestión, dirigida a estudiantes de IV año de  Marketing y Publicidad, se realizó a raíz de la necesidad de actualizar conocimientos con respecto a la estrategia de Marketing Digital, que permitan desarrollar competencias aplicables a las oportunidades y amenazas provocadas por la evolución de Marketing.

Pero, ¿por qué con enfoque desde Social Media? Porque en Nicaragua la mayoría de los usuarios están en redes sociales. “Por eso hablamos de que el Marketing Digital es la nueva manera de hacer mercadeo, no es simplemente una herramienta más del marketing sino que te ayudará a llegar a nuevos y a potenciales clientes que al inicio son usuarios, pero podés transformarlos”, dijo el experto.

Durante la ponencia, el comunicador social también abordó información para poner en práctica la creación de contenido creativo, que llame la atención de las personas que están ahí. “Esto se hace porque es lo que el mundo está consumiendo y porque es un poco más barata que la publicidad normal, aunque no le quitamos el mérito a la publicidad tradicional, pero el marketing digital es un canal más que atraerá nuevos clientes y mejorará el posicionamiento de tu marca”, asegura.

Por esto, el licenciado Cerda Coca considera que estas charlas son una iniciativa muy interesante que UNICA está implementado, “porque los estudiantes no solo se quedan con el conocimiento básico y teórico de las aulas de clases, sino que quienes ya estamos fuera, compartimos experiencias que enseñan algo diferente, una perspectiva de lo que ya saben”.

Como recomendación dijo que “si tenés una idea, por muy tonta o descabellada que parezca, si estas decidido a hacerlo, adelante. No pensés en si gustará o no, hacé que guste o que les sirva a las personas”, culminó.

2018-10-24T21:03:32+00:00 24/10/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en El Marketing Digital desde el Social Media, una herramienta mas para hacer mercadeo