Estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional recibieron la conferencia titulada “El core de las estrategias digitales”, a cargo del Ingeniero Carlos Marcel Paladino, director y fundador de TecnoTool, agencia de Marketing Digital.

Entiéndase por “Core” el núcleo, el centro, lo más importante, entonces el especialista enfatiza en que ahora vivimos en un mundo digital donde ya ni vemos Tv sino la programación de Nextflix, además de canales en YouTube, “entonces tener el conocimiento, las bases de cómo incorporar un negocio en el mundo digital es la clave, sin excluir ningún canal porque debemos conocerlos todos para que cuando hagamos el negocio, sepamos por dónde nos vamos a ir y saber lo que esto implica”, expresó.

Por otro lado y por conocimiento general, las empresas o modelos de negocios tienen una metodología con diferentes nombres. Por ejemplo si se quiera fundar una ONG, “se le llama enfoque marco lógico y si querés hacer un método sencillo, tiene que haber una metodología que implique tanto la propuesta valor, las alianzas, el tema del presupuesto, de inversión; el tema de los medios y/o canales… entonces cada uno de estos métodos debe apropiarse para decidir cuál es el mejor modelo que me sirva para el negocio y para ello”, explica el ingeniero Paladino, “se tiene que conocer todo en cada etapa”.

Según el Ingeniero toda empresa debe estar en el mundo digital porque es el ahora, pero para convencer a los empresarios de la necesidad de estar dentro del mundo digital con sus respectivos expertos en la materia, existen dos medios: “el primero es mediante organismos como INDE y APEN que están apoyando mucho el tema digital, además están invirtiendo en ello. Lo otro es desde las universidades, apostando a este tema e incluir en sus pensum programas para ampliar sus conocimientos y prepararlos en el campo digital”, propuso.

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •