fbpx

El Embajador de Corea Seok-Hwa HONG, visitó esta mañana las instalaciones de UNICA para compartir con los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional. RICI, la conferencia titulada “La estrategia para el exitoso desarrollo de Corea y su relación bilateral con Nicaragua”.

Previo a la ponencia, fue proyectado un vídeo que describió el proceso de crecimiento de Corea y cómo lograron la transformación a través de su propio desarrollo.

La Señora Rectora, Michelle Rivas dio la bienvenida a nuestro invitado de honor quien de inmediato manifestó su interés por contactarse con los jóvenes nicaragüenses durante los más de tres años de su estadía en este país.

“He dedicado mi tiempo a mejorar la relación bilateral entre Nicaragua y Corea, pero también puse atención a la Cooperación del Desarrollo para que se iniciaran más proyectos de mejora en la infraestructura de este país incluyendo carreteras de circunvalación, transmisión eléctrica, banda ancha y plantas de energía solar”, detalló.

Pero según el mismo Excelentísimo Señor Embajador HONG, lo más importante de todo ese proyecto es la educación de los jóvenes y los maestros, “pues a lo largo de nuestra historia de desarrollo económico social en Corea, el rol y la importancia de la educación fue y es fundamental, así que en ese sentido queremos colaborar con nuestros amigos de UNICA”, manifestó.

Evidentemente, fomentar el tema de la educación se hace de manera general desde la Embajada de Corea al sostener contacto directo con el Ministerio de Educación en este país. “Estamos invitando cada año a maestros de primaria y secundaria para que viajen a Corea a mejorar su enseñanza”, dijo.

También se cuenta con el proyecto de intercambio de investigadores y profesores de las universidades de Corea para que vengan a Nicaragua a difundir sus conocimientos con sus pares nicaragüenses.

Y es que el tema de impulsar la educación fue uno de los ejes ampliamente abordados en la charla del Señor Embajador, a lo que nuestro Vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales, Héctor A. Cotte comentó que en UNICA se está trabajando en un proyecto “para ver de qué manera podemos compartir con esos profesores de las Universidades de Corea para que capaciten a nuestros docentes en UNICA”, indicó.

Asimismo, “tenemos planes de realizar una jornada sobre Corea, pues tenemos mucho que aprender sobre su cultura, gastronomía, danzas, escrituras ya que usted nos dejó esa pequeña semilla de cómo han logrado su propio desarrollo… creo que nos queda de tarea hacer investigaciones para mejorar y desarrollar también nuestro país”, resaltó el Máster Cotte.

Para el Señor Embajador es importante que los jóvenes nicaragüenses tengan confianza en su futuro, “que dediquen más tiempo a mejorar su educación y sus técnicas, porque eso les va a abrir nuevas oportunidades”, culminó.

2018-09-26T16:59:51+00:00 25/9/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Embajador de Corea Seok-Hwa HONG: “El rol y la importancia de la educación es fundamental”