fbpx

Mediante una dinámica y detallada presentación, el señor Embajador de Uruguay, Msc. Jorge Luis Jure Arnoletti desarrolló la conferencia titulada “La política exterior de un país pequeño en un sistema internacional de bloques. El caso de Uruguay”, dirigida a estudiantes de I a IV año de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional.

Para el señor Embajador esta “fue una sorpresa muy agradable encontrarme con tantos jóvenes muy vocacionales de las relaciones internacionales”, afirmó.

Y es que nuestra misión y visión se enfoca en formar profesionales integrales, líderes y emprendedores, de manera que la enseñanza – aprendizaje en nuestra Alma Máter va más allá de las aulas, en donde las praxis te prepara para el mundo laboral.

Es aquí donde la curiosidad del estudiante aflora, y en este caso fue demostrada en dicha conferencia. “Todas las preguntas que hicieron, la atención con la que siguieron las explicaciones y el entusiasmo que demostraron, es realmente una manifestación de su vocación”, afirma el Embajador de Uruguay.

“Ojalá que todos ellos puedan seguir en el camino de las Relaciones Internacionales ya sea en la región, en el mundo, en las relaciones políticas o comerciales o entre gobiernos”, reflexionó.

En su opinión, el aporte que hace UNICA con estos acercamientos a la realidad, es muy bueno, “en mi caso no olvido que cuando iba a la universidad algunos veteranos embajadores se acercaban a charlar con nosotros y eso era realmente un aliciente que me ha dejado en lo personal, puntos de vista que luego recogí en mi carrera”, afirma, y “espero de verdad que continúen con estas prácticas”, exhortó.

2019-05-07T18:48:11+00:00 7/5/2019|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Embajador de Uruguay comparte conferencia con estudiantes de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional