La conferencia para emprendedores dirigida a estudiantes de Marketing y Publicidad de la facultad de ciencias económicas administrativas, tuvo como finalidad dar a conocer y valorar la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento en la actualidad.

Omara Muñoz, una de las ponentes, fundadora de la Empresa “Familia perruna”, es licenciada en Administración de Empresas. Ella afirma que la palabra emprender se ha popularizado hoy en día, “pero muchas personas se preguntan cómo emprendo, cómo inicio, dónde arranco… tengo muchas ideas de negocios, pero no sé por dónde iniciar”, planteó.

Y es que es muy difícil, asegura, tener un mar de ideas en la cabeza y no saber cómo comenzar a desarrollar, pero “lo importante es comenzar porque de lo contrario todo se irá quedando en ideas vagando en tu mente que nunca vas a ver materializadas”.

Por otro lado, comentó que “a esta conferencia vinimos a compartir un poquito de nuestra experiencia, cabe destacar que no somos expertos porque seguimos cometiendo errores en el camino, pero esto es parte del proceso… de ellos aprendemos, pero debemos seguirlo intentando hasta que llegue el momento de remediar la situación”, señala.

Para la licenciada Muñoz, cuyo socio es su pareja Daniel Prado, es fundamental que UNICA no solo cree profesionales para competir en el mundo laboral, sino que sean los mismos estudiantes que aspiren a crear ellos mismos sus empleos y emplear de paso a otras personas.

“No todas las universidades se toman el tiempo de estimular a sus estudiantes para que emprendan, a que hagan algo por su cuenta… es un iniciativa muy buena y espero que lo sigan haciendo”, resaltó.