Con gran éxito dio inicio el entrenamiento en Habilidades Blandas 2020 promovido por El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) en el marco del Programa de Infraestructura de Comunicaciones para la Región Caribe CARCIP-Nicaragua, el cual es ejecutado con un financiamiento del Banco Mundial.

TELCOR a través del Programa CARCIP-Nicaragua otorgó 300 becas 100% gratuitas a 300 estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores de diferentes partes del país, siendo en su mayoría de la Costa Caribe de Nicaragua.

La formación se llevará a cabo en el período comprendido del 08 al 12 de junio 2020, con una duración de 60 horas cada curso, esperando que el cien por ciento de los participantes culmine satisfactoriamente el curso que le fue otorgado.

El entrenamiento en habilidades blandas 2020 tiene como objetivo proveer del conocimiento en las áreas de Service Design Thinking and tools, Innovation Management for Entrepreneurs e Innovation Sprint for Entrepreneurs  a emprendedores y nicaragüenses que de una u otra forma aportan al desarrollo del país. El entrenamiento en habilidades blandas 2020 está seccionado en tres cursos según las áreas de conocimiento antes mencionadas con la participación de 100 estudiantes por curso para un total de 300 beneficiados con una beca completa.

Este entrenamiento se lleva a cabo gracias a la gestión efectiva del Programa CARCIP- Nicaragua, ejecutado por TELCOR para proveer las becas de estos cursos en el marco de ejecución de servicios de entrenamiento de este tipo.

Los participantes además de recibir una beca completa reciben doble certificación, una de parte de UNICA y otra de parte de ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara. Cada curso tiene una duración de cuarenta horas y está diseñado de forma virtual ajustado a la coyuntura que se vive a nivel mundial.

Descripción de los cursos:

Curso Service Design Thinking and Tools (Diseño de Servicio Experiencia del cliente)

El participante aprenderá conceptos del diseño de servicios, y el uso de las herramientas con el objetivo de diseñar una experiencia de servicio enfocada a cubrir necesidades centradas en las personas, con propuestas de valor claras; relacionada con los procesos que soportan dichos servicios.

Innovation Management for Entrepreneurs (Innovación y creatividad en el desarrollo de productos y servicios)

El participante desarrolla habilidades para el desarrollo de productos y servicios innovadores, así como para gestionar estratégicamente la innovación en sus organizaciones, de cualquier tamaño aplicando técnicas de creatividad. Así mismo se facilitarán herramientas para la gestión estratégica de la innovación en la organización.

Innovation Sprint for Entrepreneurs (Modelo de negocios basado en la co-creación centrada en el cliente)

El participante aplicará herramientas de innovación y desarrollo, promoviendo la co-creación centrada en el cliente. Así como contar con pistas claras acerca del modelo de negocio que puede ser la mejor alternativa para los emprendedores.

Aprenderá también sobre innovación abierta en su proceso de desarrollo de producto y definición del emprendimiento.

TELCOR a través del Programa CARCIP-Nicaragua afirma su compromiso con nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para seguir impulsando las estrategias del plan de desarrollo y brindar cursos de formación especializada a la juventud nicaragüense que les permita optar a más y mejores empleos.