Estudiantes de I año de la carrera de Odontología recibieron el Taller de competencias titulado “Manejo de urgencias y primeros auxilios en Odontología, Módulo 4: manejo de emergencias en el consultorio e integración de casos”, a cargo del Dr. Lesly Alberto Somarriba, Médico internista y Máster en urgencias médicas.

Este taller surge a raíz de una defensa monográfica realizada en esta universidad, misma que estuvo enfocada en el manejo de las urgencias médicas en los consultorios odontológicos y el Dr. Somarriba fue jurado. “Además esta situación, de manera general en Nicaragua y en otros países, es algo serio y debe manejarse porque hoy en día con la tecnología, las enfermedades y los avances, una persona que trabaja en el sector salud puede enfrentarse a situaciones de emergencia…”, afirma el especialista.

Hoy por hoy se están buscando medidas legales, es decir, “medidas que recalquen por qué no lo hiciste pudiendo hacerlo, o porqué dejaste de hacerlo que es omisión. Y es que si vamos a garantizar salud no es solo saber hacer, sino también dejar de hacer”, explicaba.

Entonces este tema sin duda es importante y por ello debe desarrollarse desde un inicio de la carrera, en este caso con estudiantes de I año, “porque es algo que involucra una educación continua y sería ideal que una vez graduados también se sigan actualizando porque son situaciones que podrían presentarse en sus consultorios”.

Pero, ¿qué beneficios trae consigo este tipo de talleres? Sin lugar a dudas, según el Dr. Somarriba, “el paciente obtendrá una mejor atención, segura y de calidad…y  en el caso del médico, se evitará problemas legales”, advirtió.

Es por esto que UNICA abre sus puertas a especialistas de las diversas ramas que ayudan al estudiante a abrir sus horizontes y “además, como algo excepcional, el estudiante aprende de nuevas ideas, metas que se pueden trazar para mejorar la calidad en la enseñanza y el aprendizaje”, culminó.

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •