fbpx

Estudiantes de Medicina reciben conferencia sobre aplicaciones clínicas en sistema de ultrasonido.

Con la finalidad de dar a conocer los avances tecnológicos en materia de equipos de Ultrasonidos de la marca Mindry, se desarrolló en UNICA la conferencia sobre Aplicaciones clínicas en sistema de ultrasonido a cargo de la licenciada  Marisela Machado Infante, Especialista en sonofrafía cardíaca, interpretación de ultrasonido cardiopulmonar y en aplicación clínica.

 Mindry es una empresa que desarrolla tecnología médica enfocada en ultrasonido, donde la licenciada Machado se desempeña como especialista clínico en ultrasonido.

 “Como empresa acompañamos a los médicos que adquieren nuestros equipos antes, durante y después en cuanto al conocimiento clínico y al mejor manejo de los equipos de ultrasonido”, expresó.

En esta oportunidad durante su visita a UNICA, la licenciada Machado impartió una conferencia a nuestros estudiantes de Medicina que están por graduarse, “para abrirles la brecha relacionada con la tecnología actual respecto a ultrasonido, así como la importancia que está adquiriendo en el día a día en la parte laboral”, resumió.

En esta misma línea, la ponente compartió conocimientos  teóricos sobre la elastografía, un método de imagen para diagnosticar la elasticidad y/o dureza de los tejidos. “Esto les ayudará en su diagnóstico clínico”, indicó. Y en la parte práctica, ejecutó una demostración a través de escaneo ultrasonográfico.

Según la especialista clínico estos conocimientos no solo serán de utilidad para los médicos radiólogos u obstetras sino para otras especialidades como medicina general o anestesiología

Al finalizar la entrevista, la experta en temas de ultrasonido manifestó su gratitud por la apertura que UNICA le da a estas ponencias con variedad de tópicos, dado que “a través de la educación podemos conocer la tecnología, más allá de proyectar nuestros equipos para la venta, es proporcionarle conocimientos a nuestros médicos… estoy muy agradecida con la Universidad por la oportunidad que nos orecieron”, concluye.

 

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2019-03-22T16:13:24+00:00 22/3/2019|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Estudiantes de Medicina reciben conferencia sobre aplicaciones clínicas en sistema de ultrasonido.
WhatsApp chat