El pasado 29 de junio estudiantes del segundo año de medicina visitaron el Hospital Psicosocial “José Dolores Fletes”, ubicado en el sector suroccidental de Managua. Esta visita de campo se realiza anualmente y forma parte de la culminación de curso de la asignatura “Conducta Humana II”, impartida por la Psicóloga Clínica, Licda. Alejandra González.

La visita a este centro hospitalario de referencia nacional, fue gestionada previamente con el SILAIS Managua, quien brindó la autorización necesaria, y se realizó con la coordinación de dos miembros de la Facultad de Medicina de nuestra Alma Mater. Esta experiencia permitió a nuestros estudiantes conocer de una manera directa y sensible sobre las diferentes alteraciones de la conducta humana, además de la atención psicosocial que se les brinda a los pacientes.

Luego de compartirles un poco de la historia del hospital, los estudiantes recibieron un recorrido por las distintas áreas de atención (Emergencia, Consulta Externa, Salas de hospitalización) permitiéndoles interactuar con pacientes y personal de salud.

Finalmente, estudiantes, trabajadores del hospital y pacientes participaron de una celebración Eucarística presidida por el Pbro. Juan Carlos Romero quien compartió la palabra y el alimento espiritual con los presentes. Posterior a la celebración los estudiantes ofrecieron un refrigerio preparado para los pacientes e hicieron entrega de una donación consistente en artículos de primera necesidad a las autoridades del hospital para el uso de los internos.

Felicitamos a nuestros estudiantes por realizar estas visitas de campo, que además de ampliar sus conocimientos, contribuyen a enriquecer los valores humanísticos que se imparten desde nuestras aulas de clases.