fbpx

Estudiantes de UNICA son presentados ante el PARLACEN para iniciar programa de pasantía

Presentacion de pasantes UNICA Parlacen

Acompañados de las autoridades correspondientes, se llevó a cabo la presentación de catorce estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNICA, de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales y Comercio Internacional de los últimos años, para dar inicio con un programa de pasantías para continuar trabajando en el tema de la integración centroamericana en el Parlamento Centroamericano, PARLACEN.

El señor Diputado, Orlando Tardencilla fue quien introdujo a los estudiantes asegurando que estará a cargo, junto a dos colegas más, del programa completo de pasantías en el marco de un convenio que se está tramitando.

“Esta mañana queremos fijar las bases generales de lo que significará el tiempo de la pasantía, de la misma manera definir contenidos”, dijo el diputado.

Explicó también que la diputada Larisa Colindres, será quien exponga al plenario del Parlamento Centroamericano y a la Junta Directiva, en su momento, las razones por las cuales la sede en Nicaragua pensó en la UNICA como un programa para el fortalecimiento entre la relación que hay entre el Parlacen y los operadores internacionales.

Y acerca de esta ceremonia, la MBA. Carla Salamanca, Vicerrectora Académica de UNICA, manifestó su agradecimiento al personal del Parlamento Centroamericano por su apertura, “para que podamos fortalecer la formación de nuestros estudiantes, porque como Universidad estamos conscientes de la importancia de complementar lo que hacemos en las aulas de clases con estas prácticas pre profesionales con las cuales nuestros estudiantes ya se familiarizan… esperamos que sea de mutuo provecho y les deseamos muchos éxitos”, comentó.

Las autoridades que acompañaron en este proceso a los estudiantes fueron el MBA. Héctor Cotte, la MBA. Carla Salamanca, la MSc. Zulema Suárez, responsable de la actividad; la licenciada Alioska Argüello y la licenciada Nathalie Cardoza, Directora de Desarrollo Profesional de UNICA.

2018-03-05T21:35:32+00:00