Como parte de la Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FCEA), estudiantes del último año de las carreras de Administración de Empresas y Contabilidad realizaron la mañana de hoy un donativo a dos fundaciones de carácter social: Misión “Luis García en Memoria” y Fundación Sielo.

El donativo consistió en productos de primera necesidad como: Jabón, papel higiénico, pampers para niños y adultos, maicena, galletas, café y productos vinculados al contexto actual como lo son las mascarillas de protección reutilizables, alcohol gel y nebulizadores.

La entrega estuvo a cargo de la Licenciada María del Socorro Gaitán, Decana de la Facultad; en representación de los estudiantes participaron los Docentes Licenciada María José Montoya y el Ingeniero Benito César Romero y recibieron el donativo el Ingeniero Hugo García fundador de Misión “Luis García en Memoria” y el Licenciado Bismarck Siero, Director Ejecutivo de Fundación Sielo.

Ambos representantes manifestaron su agradecimiento por el esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes en colaborar con el trabajo humanitario que realizan desde cada uno de sus proyectos sociales que detallamos a continuación:

Misión “Luis García en Memoria”

Nace como un proyecto personal del Ingeniero Hugo García en el año 2014, luego de sufrir la pérdida de su hermano Luis García a causa de una Leucemia aguda a la edad de 25 años. Desde entonces con la colaboración de 14 jóvenes más se ha dedicado a dar asistencia a 37 pacientes de la Sala Oncológica del Hospital Manolo Morales, los cuales son de escasos recursos y procedentes muchos de ellos del interior del país, a quienes les proveen paquetes básicos de cuido e higiene personal. Igualmente y con mucho esfuerzo colaboran con 22 ancianos en el asilo “Horizontes” en San Marcos, Carazo.

Para mayor información o si desea colaborar con esta misión puede contactarse al teléfono: 8364-5025 o escribir al correo: misionluisgarciaenmemoria@gmail.com

Fundación Sielo

Nace como una fundación sin fines de lucro el 20 de Octubre del 2008  bajo la dirección del Licenciado Bismarck Siero, (Sociólogo) y la Licenciada Reyna Ivania López, con el propósito de ayudar y beneficiar a niños y niñas con capacidades diferentes, con lesiones cerebrales visibles o invisibles. Es un proyecto social vinculado a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el Barrio Larreynaga.

Actualmente atiende a 31 niños en fisioterapia, equinoterapia, educación especial, apoyo médico, orientación familiar y terapia integral mediante el trabajo de dos Neuroterapeutas y una Psicóloga.

Para mayor información o si desea colaborar con esta fundación puede contactarse al teléfono: (505) 2250-7209  / (505) 8577-6424 o escribir al correo: fundacionsielo@gmail.com

Felicitamos la iniciativa de estos estudiantes, y estamos seguros que seguiremos apoyando este tipo de causas que nos dan la oportunidad de ser mejores personas y mejores cristianos.

“Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario"

( Madre Teresa de Calcuta)