Los estudiantes de cuarto año de la carrera de Arte Digital y Animación presentaron sus proyectos de animación al finalizar su último semestre como parte de su plan de estudios. En estos proyectos se demostró la creatividad, dedicación y los conocimientos adquiridos por parte de los estudiantes durante los procesos de aprendizaje, poniendo en práctica las herramientas brindadas a través de las distintas asignaturas como: Diseño de escenarios, Taller de animación III, Dibujo vectorial, Taller de medios, entre otras.

Este último semestre demandó un esfuerzo adicional por parte de estos jóvenes al tener que trabajar sus proyectos desde una modalidad virtual, adaptándose a la tecnología, fomentando el trabajo en equipo y logrando una buena comunicación entre ellos y sus facilitadores durante todo el proceso creativo.

Los temas desarrollados en cada proyecto fueron de selección libre por parte de los estudiantes, quienes diseñaron sus propias historias.

------------------------------------------------------

Algunos de los proyectos presentados son:

1.-  Nombre del proyecto: “Ra, dios del sol”

Integrantes:

• Pedro Toledo
  • Rodolfo López
  • Ivonne Pérez
  • Katherine García
  • Jefry Núñez

2.- Nombre del proyecto: “Historia de Buda”

Integrantes:

• Sandy Espinoza
  • María Gutiérrez
  • Rodrigo Molina
  • Jennifer Muñoz
  • Lyska Cuthbert

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, donde se refleja el desarrollo de las competencias alcanzadas por nuestros estudiantes. Este tipo de proyectos requieren de mucho tiempo y dedicación” compartió la Arquitecta Dayana Gámez, Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación.

Para optar al título de Licenciado/a en Arte Digital y Animación, a estos jóvenes únicamente les hace falta presentar como requisito de culminación de estudios un proyecto de “Producto Creativo” que evidencie competencias y fomente el emprendimiento de productos o servicios. “Este proyecto final ofrecerá la oportunidad a nuestro egresado de concretar su propia empresa sí así lo desea.” enfatizó la Arq. Gámez.

Proyectos de animación

Historia de Ra, dios del sol

Historia de Buda