Estudiantes traen un poco de la cultura Coreana a UNICA

Como parte de las actividades de Internacionalización a través de la Oficina Vicerrectoría y Relaciones Internacionales de UNICA, con el fin de promover el intercambio cultural, se realizó el Festival de la Cultura Coreana con el lema “Corea innovadora y fascinante”.

Dicho festival se organizó con estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional y Medicina de UNICA con el apoyo de la Embajada de Corea del Sur en Nicaragua.

En palabras de la señora rectora Michelle Rivas Reyes, esta es una de las actividades que hacemos para que nuestros estudiantes puedan experimentar las diferentes culturas del mundo, “aunque nos gustaría más bien viajar hasta cada sitio, pero como es imposible, entonces nos aliamos con las embajadas y les pedimos que traigan un poco de su cultura acá”, expuso.

Lo interesante de esto es que no es la embajada la que organizó, sino nuestros estudiantes quienes hacen una investigación de todo: desde comida, danza, educación, sistemas políticos, etcétera, “y son ellos quienes lo exponen…esto lo hace grande porque no se les da servido al estudiante, sino que ellos mismos trabajan para compartir con el resto de la comunidad universitaria”, resaltó.

En tanto, Francisco Herrera, Director de Cooperación y Relaciones Internacionales manifiesta que UNICA lleva más de 15 años realizando este tipo de actividades y en este caso es el primer festival que se realiza con Corea del Sur. “La idea es realizar muchos más a futuro”, asegura.

Uno de los ejes principales que se destacaron dentro de dicho festival fue dar a conocer a Corea del Sur con su gran patrimonio cultural perfectamente conservado, paisajes naturales encantadores, modernas ciudades que lo convierten en una de las culturas más interesantes y atractivas para la región Latinoamérica; considerando que nuestros países cada vez más refuerzan lazos de amistad para promover el desarrollo y paz de las naciones.

Durante el festival, los presentes pudieron apreciar danzas coreanas, lucir trajes de su cultura, degustar su gastronomía, adquirir bibliografía y postales; observar vídeos de su geografía, costumbres y artesanías. Así mismo, escuchar ponencias de experiencias con estudiantes quienes participan en programas educativos con docentes coreanos.

A la actividad se sumaron la señora rectora Michelle Rivas, Licenciado Héctor Cotte, Vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales UNICA; autoridades académicas y representantes de la Embajada de Corea del Sur en Nicaragua, Señorita Hye Mean Choi, Tercer Secretaria y Vicecónsul y Yukyeong KIM, Responsable de Consulado y Cultura.

2018-11-08T16:37:03+00:00 8/11/2018|Noticias Recientes, UNICA Internacional|Comentarios desactivados en Estudiantes traen un poco de la cultura Coreana a UNICA