Exhibición de portafolios profesionales

Exhibición de portafolios profesionales UNICA

Los estudiantes de segundo año de la carrera de Arte Digital y Animación realizaron recientemente una Exhibición de portafolios profesionales como proyecto de curso de la asignatura de Portafolio Profesional. Los mismos incluyen muestras de diseño gráfico, animación, ilustración, fotografía, modelado 3d y diseño web, todos de la autoría de los estudiantes mismos.

“El objetivo de la clase es que al finalizar el semestre los estudiantes pudieran contar con material elaborado por ellos mismos para incursionar en el ambiente laboral”, explicó la arquitecta Dayana Gámez, Coordinadora de la Carrera de Arte Digital y Animación. Agregó además que dicha asignatura también sirve como reflexión para que los estudiantes identifiquen en qué área de especialización les gustaría enfocarse y que especularan también acerca de sus debilidades y fortalezas”, manifestó la arquitecta.

 

 

Como parte de todo el material que presentaron, además del portafolio como producto final, desarrollaron su propia línea de identidad para el diseño de sus Curriculum Vitae, cartas y tarjetas de presentación.

Todo lo desarrollado sirve como un preámbulo para la asignatura de Identidad corporativa que van a cursar a partir del año próximo.

Para Rolando González Roblero, estudiante de segundo año de dicha carrera, esta práctica “nos está preparando para saber cómo vendernos a nuestros futuros clientes, nos va a servir para captar a las personas con quienes vamos a trabajar”, indicó.

González presentó, durante la actividad, un portafolio de fotografía enfocándose en paisaje, retrato y composición. “El retrato estuvo enfocado en luz fija y flash”, explicó. “También hice una presentación digital de todas las fotografías sobre paisajismo, retrato animal y composición ya que no quería saturar al espectador con muchas fotos, entonces elegí las más vistosas”.

Según este estudiante, dicha experiencia le servirá como un modo de exploración “sobre cómo nos ven las demás personas y cómo reacciona o acogen ante nuestras creaciones, y eso me da una perspectiva de cómo trabajar y en que enfocarme más”, afirmó.

Vale resaltar que cada estudiante, además de su portafolio, creó desde cero su tarjeta de presentación y su propio logo.

Los responsables de la actividad en cuestión fueron la arquitecta Dayana Gámez y el licenciado Sergio Argüello.

 

2017-11-15T14:32:51+00:00