La mañana de hoy, 14 de agosto se llevó a cabo en el Auditorio “Cardenal Miguel Obando Bravo” del campus UNICA, un conversatorio dirigido por la Facultad de Odontología con los padres de familia de los estudiantes de tercer año de la carrera de Odontología, en respuesta a la solicitud presentada por los mismos estudiantes.

Presidieron el encuentro las siguientes autoridades de nuestra Alma Mater: Dra. Alejandra Narvaez Pineda, Decana de la Facultad, Dr. Oscar Alemán, Coordinador de Clínicas; Dra. Verónica Cuadra, Profesora de Facultad; Máster María Nidia Arróliga, Secretaria Académica; Ing. Carla Salamanca, Vicerrectora Académica; Máster Lirio Arce, Coordinadora de Rectoría y Máster Héctor Antonio Cotte Cruz, Secretario General.

La convocatoria fue con el propósito de informar a los padres de familia que se retomarán las prácticas presenciales de las asignaturas de pre-clínicas a partir del 26 de agosto con planes remediales para que los estudiantes puedan concluir sus planes de estudio correspondientes al primer semestre 2020.

Se aprovechó la oportunidad para dar a conocer el trabajo que ha venido realizando la Facultad de Odontología con el apoyo de las autoridades de la Universidad en lo concerniente a la planificación y adecuación de la infraestructura en este nuevo contexto que vivimos, logrando obtener un Plan de cuidados para prevenir el SARS COVID2, el cual será de estricto cumplimiento de parte de los colaboradores, docentes y estudiantes. Un retomar de las actividades de forma intensiva con normas de Bioseguridad a cumplirse con  responsabilidad donde los  padres como parte importante de la comunidad educativa tienen participación.

El encuentro finalizó con un período de preguntas y respuestas, a fin de despejar cualquier duda de parte de los asistentes.