Con mucho éxito finalizó el entrenamiento en Habilidades Blandas 2020 promovido por El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) en el marco del Programa de Infraestructura de Comunicaciones para la Región Caribe CARCIP-Nicaragua, el cual es ejecutado con un financiamiento del Banco Mundial.

TELCOR a través del Programa CARCIP-Nicaragua brindó 300 becas 100% gratuitas a estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores de diferentes partes del país, siendo en su mayoría de la Costa Caribe de Nicaragua.

La formación se llevó a cabo en el período comprendido del 08 al 12 de junio 2020, con una duración de 60 horas cada curso, logrando certificar a un total de 284 participantes. Los cursos tuvieron un enfoque internacional en los siguientes temas de habilidades blandas: Service Design Thinking and Tools (Servicio Diseño pensamiento y herramientas), Innovation Management for Entrepreneurs e Innovation Sprint for Entrepreneurs (Gestión de la innovación para emprendedores e innovación sprint para emprendedores). Estos cursos fueron desarrollados de manera virtual desde el proceso de inscripción y seguimiento, hasta la evaluación final.

Durante este proceso los facilitadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita de Guadalajara - México, junto a los facilitadores nacionales de la Universidad Católica Redemptoris Mater, lograron que los participantes desarrollaran habilidades críticas como: Trabajo en equipo, uso de las TICs, identificación de las necesidades del cliente o usuario de servicio, modelación de procesos y proyectos 3D innovadores orientados al desarrollo de Start Up digital y la transformación digital.

Equipo de Facilitadores:

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, México

• Dr. Roberto Hinojosa Osorno
  • Mtra. Delia Ramírez
  • Mtra. Norma Medrano

Universidad Católica Redemptoris Mater. UNICA

• Mba. Michelle Rivas
  • Mba. Carlos Arroyo
  • Mba Edgar Chamorro

El Ing. Ned Lacayo Thompson, en representación de TELCOR a través del Programa CARCIP-Nicaragua, expresó su satisfacción por el logro de los objetivos del programa de formación y afirmó el compromiso de nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional para seguir impulsando las estrategias del plan de desarrollo y brindar cursos de formación especializada a la juventud nicaragüense que les permita optar a más y mejores empleos.