espacio
3.5 meses

espacio
Sábados: 8:00 a.m a 1:00 p.m

La gestión de las flotas de transporte y de distribución se ha convertido en una herramienta indispensable para que las empresas sean eficientes, rentables y competitivas dentro de las exigencias del mercado actual, pletórico de avances tecnológicos, alta competitividad y satisfacción del servicio al cliente. Este diplomado tiene como objetivo fundamental, garantizar a los participantes los conocimientos y aplicación de los principios y prácticas para la buena administración de flotas de transporte y de distribución, contribuyendo así al manejo óptimo de los costos que se comercializan dentro de la empresa por parte del personal responsable de las operaciones.

El Instituto de Educación Continua de UNICA ofrece este diplomado en modalidad totalmente virtual a través de la plataforma Moodle, la cual provee un ambiente de aprendizaje amigable e innovador, asimismo apoyo tutorial durante el proceso formativo a través de foros, chat en línea, conferencias con el sistema de Zoom.

• Formulario y pago de inscripción
  • Dos fotos tamaño carné
  • Hoja de vida actualizada
  • Cédula de identidad original y copia
  • Pago de aranceles
  • Identificar y evaluar las mejores prácticas de la administración y control de flotas y a la vez asimilarlas a las empresas participantes.
  • Establecer los mecanismos para el control (indicadores de gestión) para la reducción y control de costos en el manejo eficiente de las rutas de distribución y flota vehicular.
  • Optimizar y reducir los costos asociados a las operaciones distribución y mantenimiento mecánico así como de los costos ocultos que se presentan frecuentemente en cualquier proceso de distribución o reparación de unidades.
  • Aplicar herramientas y software que contribuyen a la eficiencia y productividad para la distribución de productos así como para el control de la flota vehicular.
  • Garantizar el aseguramiento de los equipos de distribución con las nuevas medidas de bioseguridad que deberán de ser aplicadas de forma rutinaria para los próximos años.
  • Compartir experiencias de casos exitosos que contribuyan a reducir costos en los diferentes procesos logísticos que tienen dentro las empresas.

Plan de Estudio

• MODULO I: MARCO COMPETITIVO Y ORGANIZATIVO PARA EL MANEJO EFICIENTE Y ÓPTIMO DE FLOTAS DE TRANSPORTE.
  • MODULO II: GESTIÓN FINANCIERA PARA EL MANEJO DE FLOTAS Y TECNOLOGÍAS DE SOPORTE.
  • MODULO III: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO.

Para mayor Información:

Km 9½ carretera a Masaya 500 vrs. al suroeste. Managua