El pasado jueves 25 de febrero se llevó a cabo el panel “Gestión del Conocimiento” con la participación de destacados docentes y especialistas en temas de investigación, todos ellos miembros del equipo de facilitadores de la Maestría en Gestión de la Educación que coordina la Vicerrectoría de Posgrado UNICA.

La actividad se realizó en el auditorio “María Auxiliadora”, y contó con la participación de autoridades, docentes y educadores. El objetivo del panel fue conversar sobre los vínculos entre la investigación educativa, las TIC´S y la gestión del conocimiento, a fin de identificar espacios para la creación de estrategias innovadoras y efectivas de gestión del conocimiento en las instituciones de educación superior.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del MBA. Carlos Arrollo Borgen, Vicerrector de Posgrado, quien dio la bienvenida a esta casa de estudios y agradeció en nombre de la Vicerrectoría de Posgrado y de las máximas autoridades de nuestra Alma Mater, a los panelistas y público presente, así como a todos aquellos amigos, educadores y maestros que tuvieron la oportunidad de seguir la transmisión en vivo a través de nuestra cuenta oficial de Facebook.

“La idea es compartir reflexiones sobre cuales son aquellas estrategias de las que tenemos lecciones aprendidas y buenas practicas documentadas, que nos permiten gestionar de forma más efectiva el conocimiento. Estamos precisamente en la era del conocimiento donde el principal activo, el principal capital que tienen las instituciones, no solo de educación sino de todo tipo, es precisamente ese conocimiento” puntualizó durante su intervención el Máster Arrollo.

¿Cuál es el aporte de la investigación e innovación educativa en la gestión del conocimiento? ¿Cómo valoramos la integración de la tecnología educativa en la gestión del conocimiento? ¿Cuáles serían las mejores prácticas y estrategias de gestión del conocimiento a desarrollar en las instituciones de educación superior? Fueron algunos de los temas y reflexiones abordados en los 60 minutos que duró el encuentro.

El grupo de panelistas estuvo integrado de la siguiente manera:

  • Msc. Susana Sequeira
    Coordinadora Académica de la Maestría en Gestión de la Educación.
  • Msc. María del Socorro Gaitán
    Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UNICA.
    Docente de la maestría.
  • Lic. Kevin Rodríguez
    Coordinador de Investigación de UNICA.
    Docente de la maestría.
  • Moderador: Ing. Mirtha Flores Hernández

La Universidad Católica Redemptoris Mater consciente de los constantes cambios que ocurren en el mundo y comprometida con la formación integral de las personas promueve estos espacios que permiten el intercambio de experiencias, opiniones, conocimientos y aprendizajes; que impulsen a los procesos de búsqueda de la mejora continua.

Esta actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Posgrado en el marco de la convocatoria para la III edición de la Maestría en Gestión de la Educación que dará inicio el próximo mes de junio del presente año.

Información adicional disponible en el correo: posgrado@unica.edu.ni

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •