fbpx

Graduación de Maestría en Implantología Oral

Graduacion maestría UNICA

Con una emotiva ceremonia se realizó recientemente la Graduación de la Maestría en Implantología Oral promovida por UNICA Redemptoris Máter.  Dicha maestría está diseñada para fortalecer las competencias de los odontólogos con conocimientos necesarios e integrales en la aplicación de avanzadas técnicas en Implantología, que les permite orientar y brindar la atención a sus pacientes en el proceso de rehabilitación oral, con el reemplazo de las piezas dentales.

Durante el evento, una vez entonadas las notas de nuestro himno nacional, la Señora Rectora, Máster Michelle Rivas Reyes, pronunció el discurso de orden.

“Quiero felicitar a nuestros graduados y hacer un merecido reconocimiento por el esfuerzo y empeño demostrado en estos últimos años que concluyen con la imposición que haremos de la muceta y la entrega del título que los acredita como Másters en Implantología Oral”, manifestó.

“Hoy concluimos el ciclo académico de esta Maestría con la cual UNICA entrega a la sociedad especialistas en materia de Implantología Oral quienes ahora forman parte de un selecto grupo y con esto llevan una gran responsabilidad; la de poner al servicio de los demás los conocimientos y las competencias adquiridas”, agregó.

“Son egresados de UNICA y nuestro valor más grande es el del servicio. Martin Luther King decía: ‘La pregunta más urgente y persistente en la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?’”, resaltó la señora rectora.

Acto seguido el Doctor Luis Douglas Contreras, Coordinador General de la Maestría en cuestión, compartió su apreciación; en Nicaragua hasta este momento la implantología era solo cursos “y con esto no lográbamos obtener resultados de nuestros alumnos, por eso decidimos elevarlo a posgrado y así con el Doctor Lorenzo Muñoz, Decano Emérito de la Facultad de Medicina de UNICA iniciamos a escribir y escribir y ahora logramos esta Maestría”, recuerda.

Seguidamente la Máster Karla Margarita Sandoval Rojas, quien obtuvo un promedio de 94%, recibió su diploma de reconocimiento como mejor alumna de este programa, ofreció unas palabras de agradecimiento.

“Agradezco a Dios por darme esta gran oportunidad, los recursos para poder estudiar, darme el tiempo, la paciencia y la perseverancia para culminar esta Maestría. También a mis maestros porque ellos nunca se dejaron el conocimiento para sí y lo compartieron con todos nosotros sin reservarse nada”, resaltó.

Así mismo hizo mención de la frase del físico matemático Arquímedes, que según confesó es su filosofía de vida: ‘Dame un punto de apoyo y moveré el mundo’. “Para mí un punto de apoyo es una oportunidad que va a potenciar nuestros esfuerzos para conseguir el éxito”, culminó. Con la procesión académica finalizó esta ceremonia

Presidieron este solemne acto la Señora Rectora, Máster Michelle Rivas Reyes; el Secretario General de UNICA, Máster Héctor Cotte; el Vicerrector de Posgrado, Máster Carlos Arroyo Borgen; la Vicerrectora Académica, Máster Carla Salamanca; el Vicerrector Administrativo, Máster Giovanni Rivas; el Doctor Luis Douglas Contreras, Coordinador General de la Maestría y la Doctora Alejandra Narváez, Coordinadora Académica y Decana de la Facultad de Odontología.

Compártelo en:
  • 39
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2018-04-09T21:39:07+00:00