fbpx

Recientemente se celebró, en una breve y emotiva ceremonia, una firma de convenio entre autoridades del Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” y el voluntariado de UNICA, que tiene como finalidad, aportar un granito de arena en el mejoramiento de la calidad de atención médica y la vida de los enfermos.

Durante la ceremonia, la Excelentísima Señora Rectora de UNICA, Michelle Rivas Reyes, agradeció el que hayan acogido a los estudiantes de esta Alma Máter, quienes tendrán la oportunidad de servir. “El ser humano tiene que servir porque nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de nuestro Señor, que vino a la tierra a servir y no hay mejor regalo que el darse uno mismo a un hermano”, manifestó.

Por su parte, el Sub Director Médico del Hospital Militar, el Teniente Coronel y Doctor Noel Turcios, comentó que dicha firma de convenio se realizó para darle continuidad al fortaleciendo del programa del voluntariado hospitalario que dio inicio con este año en dicho hospital.

El voluntariado del Hospital Militar es un grupo bien organizado que brinda servicio a los pacientes, a los familiares y visitantes en sus necesidades de carácter psicológico, espiritual y de gestión, dando acompañamiento a la atención de los servicios de salud con espíritu de equidad, solidaridad, humanismo y sencillez. Los voluntarios son facilitadores para lograr un rápido y mejor acceso a la información de los servicios de salud en las áreas de emergencia y admisión del Hospital Militar; gestión y atención oportuna sin fines de lucro, de los pacientes, familiares y visitantes.

En ese sentido, la señora rectora refirió que este proyecto es una iniciativa muy bonita del hospital, “los jóvenes nicaragüenses tienen mucho vigor y energía y si nosotros como adultos, como docentes no les inculcamos a ellos la semilla del servir, buscarán donde más sembrarla y qué mejor que hacerlo acá donde las personas necesitan ese cuidado, esa atención. Agradecemos esta oportunidad que se nos da a la universidad”.

En representación del Ejército de Nicaragua, suscribió el convenio el General de Brigada y Jefe del Cuerpo Médico Militar, Hugo José Argüello y por parte de UNICA, la Excelentísima Señora Rectora Michelle Rivas.

2018-11-01T03:04:15+00:00 1/11/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Hospital Militar y UNICA, se unen mediante convenio, al voluntariado hospitalario