El pasado 6 de mayo, la Universidad Católica Redemptoris Mater inauguró una nueva clínica odontológica totalmente equipada con tecnología de punta y la cual será destinada a los programas de especialización y desarrollo profesional que ofrece la Vicerrectoría de Posgrado en coordinación con la Facultad de Odontología.

Participaron del acto y bendición, la Señora Rectora, Máster Michelle Rivas Reyes, la Dra. Alejandra Narváez, Decana de la Facultad de Odontología, Monseñor Francisco Castillo, capellán de nuestra alma mater, autoridades académicas y administrativas, coordinadores y equipo docente de los distintos programas de especializaciones e invitados especiales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Alejandra Narváez, Decana de la Facultad; quien agradeció a los presentes su asistencia, a un acto muy sencillo, pero bastante significativo para la Facultad y toda la familia UNICA.

“realmente estamos emocionados, este es un sueño que teníamos hace unos meses y hoy es una realidad la Clínica de Especialidades”…. puntualizó la Dra. Narváez como preámbulo a las palabras inaugurales por parte de la señora Rectora.

Al momento de dirigirse a los presentes la señora Rectora trajo a colación un pensamiento de Arquímedes, frecuentemente utilizado por Su Eminencia Cardenal Miguel Obando, que decía “Denme un punto de apoyo y moveré el mundo” en referencia y reconocimiento al desempeño, tenacidad y compromiso por parte de los miembros de la Facultad de Odontología por los logros alcanzados durante estos años, a quienes felicitó y solicitó para su Decana y equipo de trabajo un caluroso aplauso.

“Ustedes forman a los futuros odontólogos de Nicaragua que con mucho orgullo yo puedo decir son los mejores y lo han demostrado, no solamente por sus capacidades técnicas y habilidades, sino por la formación humanística que reciben en nuestra universidad, y eso solo es posible si se transmite a través de nuestros docentes y nuestras autoridades” afirmó la señora Rectora, quien dijo encontrarse igualmente emocionada por ver concretado el sueño de ésta nueva clínica, muy a pesar de los difíciles momentos que enfrenta nuestro país y el mundo entero.

Recordando en un segundo momento al artífice y fundador de esta casa de estudios superiores, el Señor Cardenal Miguel Obando; compartió con los asistentes el hecho que para él siempre fue un sueño la creación de las Facultades de Ciencias Médicas y de Humanidades, que aunque consideraba todas las carreras profesionales importantes, expresó que éstas dos Facultades ocuparon un lugar muy especial por el hecho de trabajar directamente con los seres humanos y por ser capaces de hacer la diferencia en la sociedad.

En la actualidad la UNICA cuenta con cinco clínicas en las que se han realizado a lo largo de estos años más de 100,000 procedimientos a través de la Facultad y se han atendido a casi 47,000 pacientes con la certeza de seguir creciendo no solo en cantidad, sino en calidad humana.

Esta nueva Clínica de Especialidades que se está inaugurando pasa a ser la sexta clínica odontológica dentro del campus y cuenta con un microscopio para procedimientos odontológicos, un área para rayos X y un equipo de succión extra oral en cada una de las unidades odontológicas, todo dispuesto para dar inicio este próximo 14 de mayo a la Especialización de Endodoncia y Microcirugía.

Finalmente la señora Rectora agradeció a todo el personal involucrado en la realización del proyecto y a continuación invitó a Monseñor Francisco Castrillo para que realizara una invocación al Altísimo y procediera a la bendición de las nuevas instalaciones.