Innovación, evolución y proactividad ante las siete enfermedades de una empresa

Para motivar y ampliar el conocimiento relacionando a la realidad del país, estudiantes de II año de Administración de Empresas y Marketing y Publicidad fueron partícipes de la conferencia titulada: “Las 7 enfermedades de una Empresa”, a cargo del Máster Reynaldo Solórzano Hernández.

A esta charla en otros países le llaman por su nombre técnico “Patologías médicas de las empresas” y según el conferencista, es un tema que poco se aborda, aunque es fundamental.

“Considero que tocar este tema es oportuno por este tiempo que no le llamaría de crisis, sino una nueva realidad económica del país, porque así como no nos gusta enfermarnos, ni ir a los hospitales o padecer de males asintomáticos que descubrimos cuando es demasiado tarde; así mismo les pasa a las empresas”, resaltó.

Para el Máster Solórzano, la principal enfermedad que tienen las empresas es la falta de innovación, que no se trata de tener tecnología de punta, sino de capacidad de cambios ante las situaciones del entorno.

“Entonces hay empresas que están estancadas, que son poco innovadoras, hay empresas miopes que son las que no dan a conocer su misión, visión y valores o siquiera tienen declaración de las mismas. Eso afecta al desarrollo de todas las operaciones”, lamentó.

Por otro lado, existen empresas que padecen de artrosis que es donde la comunicación no fluye, como por ejemplo cuando dos empleados están haciendo la misma cosa al mismo tiempo, y en eso se pierden recursos.

Pero, ¿para qué les sirven estos datos a los futuros profesionales de UNICA?

En palabras del conferencista, es bueno inculcarles a los estudiantes apertura a la innovación, pues el mundo y la forma de hacer negocios están cambiando, hay nuevas formas de empleo. De esta manera, “cuando lleguen a un puesto laboral, lo harán con la mente abierta y teniendo presente que las cosas no son estáticas, siempre hay evolución”, asintió.

“Un ejemplo de esto es UNICA”,  señaló el Máster, “que se ha adaptado a la nueva realidad del país a través de la educación en línea.  Eso es parte de la innovación y diría también que es la manifestación de una institución sana y proactiva en las condiciones actuales”.

2018-10-12T02:46:19+00:00 12/10/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Innovación, evolución y proactividad ante las siete enfermedades de una empresa