Investigación 2019-01-18T18:15:14+00:00

La investigación, puede ser considerada como la principal herramienta en el proceso de construcción del conocimiento, dadas las características de la sociedad de la información en la que vivimos y su importancia para los diferentes ámbitos profesionales. En este sentido, la Universidad Católica Redemptoris Mater busca impulsar una estrategia integral para fortalecer el desarrollo de capacidades investigativas en todos los niveles de formación de pregrado y posgrado.

Líneas de Investigación Institucional

Se han definido estratégicamente cuatro líneas institucionales de investigación, basado en el talento humano, estructura interna y oferta académica de la universidad. Lo anterior permite impulsar iniciativas de investigación relevantes, entendido esto último, como aquellas investigaciones que se orientan a conocer la realidad e incidir en su trasformación, con el fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Objetivos estratégicos

• Alinear los múltiples esfuerzos en materia de investigación con los objetivos estratégicos, políticas y líneas institucionales definidas por la Universidad.

• Promover el modelo integral de investigaciones con impacto social, evidenciando la relación de la investigación con los diferentes ámbitos de la universidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Brindar directrices para homogenizar y asegurar la calidad en los procesos de investigación que surgen a nivel de grado, postgrado y grupos multidisciplinarios de la universidad.

• Realizar talleres y capacitaciones con visión internacional, que faciliten el aprendizaje y adopción de competencias por parte de estudiantes y personal involucrado en procesos de investigación.

• Propiciar el intercambio de ideas, la transferencia de conocimientos, así como la divulgación de resultados de investigación que contribuyan al desarrollo de Nicaragua.

Revista Senderos Universitarios

La publicación periódica de la revista, representa un medio importante para ampliar la proyección y reconocimiento de la labor académica de la universidad a nivel nacional e internacional. Actualmente, Revista Senderos forma parte del catálogo LATINDEX, y está incluida dentro del repositorio nacional Portal de Revistas de Nicaragua (http://www.revistasnicaragua.net.ni) del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Enlace de acceso

Nombre Completo: *

Correo Electrónico: *

Su número telefónico:*

Comentarios: *

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Dirección: Km 9,5 Carretera Masaya 500 Vrs al sur oeste
Teléfonos: (505) 2248.9595 Ext: 5402
Correo: cinvestigacion@unica.edu.ni

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.