Kyoto University y UNICA se integran al Programa “Community Engagement”

KUFS UNICA

Gracias al convenio de colaboración que UNICA sostiene con la Kyoto University of Foreign Studies, KUFS de Japón, estudiantes y profesores de ambas instituciones se han integrado en el programa Community Engagement (participación de la comunidad), que tiene como objetivo principal abordar y resolver problemas mediante el trabajo conjunto con miembros de comunidades de todo el mundo.

Dicho programa es un entrenamiento práctico estándar que además de brindar soluciones pertinentes a problemáticas reales en comunidades rurales, los estudiantes desarrollarán habilidades y competencias que son para la vida, lográndolos hacer crecer de forma inmensurable. El programa Community Engagement, coordinado por profesores de Japón y de UNICA, integra componentes académicos y de Responsabilidad Social Universitaria, RSU.

Ambos componentes son pilares fundamentales en la formación de nuestros futuros profesionales y el desarrollo de la sociedad que busca el progreso sostenible, la unión y la paz entre las naciones.

En este año el programa se lleva a cabo en colaboración con la Unión de Cooperativas Tierra Nueva en Boaco, en donde nuestros estudiantes y los de KUFS lograrán visitar comunidades rurales y vivir de manera directa la inmersión cultural, social y económica de los miembros de las cooperativas proponiendo soluciones a las problemáticas encontradas.

Con este programa UNICA se convierte en pionera en temas de Community Engagement porque provee a los estudiantes un rango de oportunidades en las que pueden descubrir las áreas de más interés y les presenta la realidad para poder dar soluciones reales a problemáticas mundiales.

En esta primera versión participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNICA y del departamento de estudios Latinoamericanos y de inglés de KUFS.

Los responsables de esta actividad fueron los profesores Hiroshi Minami y  Yumiko Barrera de KUFS, el profesor José Román Urtecho, el ingeniero Francisco Herrera y la ingeniera Carla Salamanca de UNICA.

2018-02-28T17:22:24+00:00