Con el objetivo de promover la internacionalización en el proceso enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes y, gracias al convenio de colaboración con el programa “Dale Se Real”, se llevó a cabo la conferencia sobre metodología de la investigación dictada por el Doctor Jonathan Pettigrew de la Universidad Estatal de Arizona.

En dicha conferencia se mostró la importancia de investigar y se expusieron métodos de recolección de datos resaltando su utilidad en la toma de decisiones.

Según el conferencista, quien dirige además el Programa “Dale Se Real”, esta ponencia ayuda al estudiantado a diversificar lo que realmente saben “porque si solo escuchan o toman lo que creen que es real de una sola persona, ya sea del profesor u otra entidad, solo van a saber eso y no van a saber cómo probar si lo que les dicen es algo cierto”, señaló.

Esta es una de las primeras conferencias que se realiza con el tema de investigación y se pretende desarrollar actividades e investigaciones en conjunto a futuro con la Universidad de Arizona.

“Esto es como una breve introducción a lo que están viendo los estudiantes en sus clases, porque en todas se aplican los métodos de investigación”, dijo el experto. “Es bueno tener algo de biculturalidad que les ayude a expandir sus conocimientos y no solo aprender de una sola forma o una sola vía… esto es un intercambio”, resaltó.

El Doctor Pettegrew tiene un doctorado en Comunicación Artes y Ciencias de la Universidad de Penn State y un Máster en Comunicación aplicada de la Universidad de Indiana, así mismo, desarrolla diferentes proyectos de investigación que impactan de forma positiva en sociedades desfavorecidas