La Oratoria como beneficio para mostrar mejor tus capacidades

“Oratoria, la presentación efectiva”, fue la conferencia a cargo del Coaching en oratoria y licenciado en Comunicación Social, César Saballos, dirigida a estudiantes de las distintas carreras que ofrece UNICA y enfocada en facilitar herramientas para implementar en defensa de tesis monográficas, en entrevistas laborales o ventas de proyectos a potenciales clientes o socios.

Se llama oratoria al arte de hablar con elocuencia. Es también un género literario formado por el discurso, la disertación, el sermón, entre otras. Partiendo de este concepto, la oratoria es parte del día a día de todo aquel que, en sus tareas, tenga que tratar directamente con otras personas. O dicho de otro modo, como todos somos vendedores, todos somos oradores.

Ante esto y relacionado a la intervención del Coaching Saballos, la presentación efectiva desde la oratoria fue el tema escogido “porque es una parte fundamental para un reclutador, por eso preparé esta conferencia para los últimos años pero funciona en general, porque siempre estamos asistiendo a entrevistas cuando piden pasantes o cuando ya deben optar por un puesto laboral”, indicó.

“Siempre se deben enfrentar a un entrevistador que algunas veces es incisivo a veces no, pero siempre la entrevista tiene un truco”, advierte.

El experto asegura que la conferencia no estaba orientada a hablar sobre la vestimenta, pero sí en la actitud de la persona, de lucir siempre seguro de sí mismo para poder mostrar mejor sus capacidades.

“Quiero resaltar que en todo momento la UNICA me brindó apoyo”, asegura el ponente, pues este plan había presentado en otras casas de estudios, “pero la apertura la recibí aquí y me siento muy contento de poder compartir con los muchachos algo que les va a servir de inicio a fin, porque esto es un punto de partida y deben darle seguimiento porque la oratoria siempre les va a acompañar en todos los aspectos de su vida profesional desde aquí hasta siempre”, aconsejó.

2018-11-09T00:50:04+00:00 7/11/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en La Oratoria como beneficio para mostrar mejor tus capacidades