fbpx

La conferencia realizada esta mañana titulada “Proyección del sector construcción”, estuvo enfocada principalmente en compartir información con estudiantes y docentes de los últimos años de Arquitectura e Ingeniería Civil, sobre el desempeño del sector construcción hasta antes de la crisis en el país, además de las tendencias a futuro en el sector de las urbanizadoras.

Para este fin, estuvo al frente en calidad de ponente, el Ingeniero Ricardo Meléndez Rodríguez, quien se ha desempeñado en el sector de las urbanizadoras, con larga trayectoria en gestiones de proyectos.

“Una de las cosas que consideramos como limitación, pero que generaría mucho valor a los nuevos graduados”, dijo el Ingeniero, “es que sepan las normativas de arquitectura y diseños del país o de la ciudad, que también tengan una idea de los costos de construcción ya que un diseño siempre tiene que ir relacionado con el costo”, afirma el también empresario distinguido en el año 2016.

Así mismo, es fundamental que los estudiantes se den una idea global de cómo está el país, cómo está la ciudad, el crecimiento económico, la educación, la idiosincrasia… “esas son partes que van muy de la mano con la arquitectura, porque en una vivienda habitará gente que tiene sus propias creencias pasadas por generaciones, entonces si no conocemos nada de eso, podemos hacer un trabajo (arquitectónico) que no guste a la población”, sugiere.

Entonces para obtener resultados que sí agraden, el experto sugiere que debemos fomentar en nuestros estudiantes el tema de la lectura. “Sé que suena muy trillado, todo el mundo lo dice, pero deben tener esa sed de leer e investigar, porque la educación de la Universidad llega hasta cierto punto, pero si desean obtener un valor adicional, deben desarrollar esa inquietud de saber más”.

Otro plus para que nuestros estudiantes quieran destacar en su expertiz es aprender de la práctica, por eso el Ingeniero Meléndez considera que UNICA hace muy bien en traer a gente que vive y practica en las distintas ramas profesionales, es decir, “los profesores tienen una responsabilidad, pero también el empresario tiene la suya, por eso es fundamental invitar a expertos que viven el día a día para darle al estudiante un poco de lo que sabe”, aconsejó.

2019-06-01T16:38:09+00:00 1/6/2019|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en La proyección del sector construcción es información básica que genera valor al estudiante.