Con el objetivo de fortalecer las competencias de planificación, organización, dirección y evaluación de los directivos, administradores, supervisores, docentes y profesionales que se desempeñan en el ámbito educativo, UNICA a través de la Vicerrectoría de Posgrado gradúo recientemente a 15 profesionales de la Maestría en Gestión de la Educación, en su primera edición.

Con este programa los nuevos graduados obtuvieron los conocimientos técnicos y prácticos para la administración estratégica y operativa en las distintas instituciones educativas en las que se desempeñan profesionalmente. Durante este tiempo se trabajaron de manera especial distintos aspectos para fomentar el liderazgo, la responsabilidad social y la innovación permanente.

La ceremonia de graduación se realizó el pasado viernes 22 de enero en el auditorio “Cardenal Miguel Obando Bravo” ubicado en el campus UNICA y estuvo presidida por la señora Rectora MBA. Michelle Rivas Reyes junto a miembros del Consejo Superior y Autoridades Académicas de nuestra Alma Mater.

---------

Durante el discurso de Orden presentado por la señora Rectora MBA. Michelle Rivas Reyes, manifestó la alegría, satisfacción y profundo orgullo de parte de la familia UNICA al celebrar los logros alcanzados por los nuevos graduados.

Al dirigirse a nuestros nuevos Maestros les dijo:

“Estamos seguros que durante sus estudios de Maestría en esta Alma Mater han logrado adquirir las herramientas, la mentalidad y sobre todo el sentido de urgencia requerido para liderar activamente esta desafiante etapa. Confiamos que cada uno de los cuatro grandes componentes que integran el plan de estudio de esta Maestría han contribuido a dimensionar la enorme responsabilidad que tenemos por delante en diseñar instituciones educativas con estructuras y procesos ágiles, flexibles y adaptables a una realidad en constante cambio, a desarrollar programas educativos sustentados en contenidos y metodologías pertinentes e innovadoras, pensadas desde la creatividad y con sentido transformador …. el éxito en el futuro dependerá del potencial y la capacidad de aprender a aplicar y adaptarse” subrayó.

Antes de concluir con sus palabras, la señora Rectora expresó su agradecimiento a la Coordinadora Académica de la Maestría, MSC. Susana Sequeira y al equipo de docentes del programa, quienes compartieron lo mejor de sus conocimientos y experiencia con especial empeño. Igualmente felicitó a cada uno de los graduados y sus familias, quienes les acompañaron durante este proceso de estudio, el cual demandó sacrificio, entrega y dedicación conjunta.

Una mención especial fue dirigida por parte de la señora Rectora a la mejor alumna de esta graduación, la Máster Carla Salamanca Madriz por el éxito alcanzado a lo largo de esta Maestría, obteniendo el mayor reconocimiento de Suma Cum Laude.

“Es motivo de orgullo y satisfacción para nuestra universidad, reconocer esta tarde el esfuerzo, dedicación y esmero que has puesto a esta meta, conociendo de primera mano la carga de trabajo que tienes al frente de la Vicerrectoría Académica”. concluyó la Rectora.

“Por todo lo vivido en nombre de nuestro grupo, quiero agradecer en primer lugar a Dios, que nos concedió salud y fuerza de voluntad para culminar con éxito el programa de Maestría en un contexto de incertidumbre y mucho dolor en las familias que perdieron seres queridos. Agradecer también a las autoridades de la Universidad, y en particular a la señora Rectora por la visión estratégica y determinación para crear este programa de formación que aportará al desarrollo de recursos humanos en el área de educación tan importantes para el desarrollo de nuestro país ….”

fueron parte de las emotivas palabras de agradecimiento de parte de la Máster Carla Salamanca, agradecimiento extensivo a todos los artífices de esta Maestría con una especial dedicación a su familia y a sus padres, de quienes asegura heredó su amor y vocación por la docencia.

La Vicerrectoría de Posgrado UNICA, les desea el mayor de los éxitos a los Máster de la I Edición de la Maestría en Gestión de la Educación.

Que Nuestra Patrona, María Auxiliadora les proteja siempre y que Cristo, el Maestro por excelencia acompañe todos sus caminos.