Modelo ‘Casa abierta’ promueve visita de casas comerciales odontológicas

Visita depósito dental a UNICA

Con el modelo de “Casa Abierta” que promueve las autoridades y docentes de la Facultad de Odontología de UNICA, se busca promover la participación de todos los depósitos dentales como un medio para que los estudiantes puedan tener un abanico de opciones de materiales en Nicaragua. Por tal iniciativa, recientemente los estudiantes de tercer año recibieron la visita de Nicadent.

Para hacer efectiva la visita, los representantes de estos depósitos dentales organizan una charla para dar a conocer los materiales más reciente en Odontología, de manera que el estudiantado fortalezca sus conocimientos en este sentido.

Según la doctora María Gabriela Marcos, docente de UNICA, quien imparte la clase sobre materiales dentales, afirma que la idea más importantes “incluir este tipo de actividades para que los estudiantes de odontología conozcan los materiales que realmente están en el mercado, para que al salir de la universidad ya manejen con qué se van a topar en el mundo laboral al momento de requerir un material dental, dónde poder encontrarlos y reconocer las marcas más importantes o de más uso, además de manejar sus costos”, indicó.

Y es que el estudiante, según la experta, “cuando sale de la universidad va a un campo que realmente no conoce desde el tema de cuánto cobrar, qué se necesita, cuánto es el costo fijo por cada procedimiento… y con esta clase  por lo menos van con una idea más clara al respecto”, advierte.

Otra de las ventajas de tener una casa comercial de visita en la Universidad, es que el estudiante no se está moviendo y aquí mismo prueba el producto “porque hemos logrado que traigan las marcas y den el ‘testing’ para que los estudiantes aprendan a manipular la técnica, los tiempos de fraguado y todo el tiempo operatorio como tal; que conozcan de primera mano qué les está ofreciendo ese material que no le ofrece otro”, comparó la doctora Marcos.

En esta misma línea, para la doctora “es por eso que incorporar este tipo de actividades como una clase teórica práctica, nos ayuda porque siempre el estudiante podrá probar, sentir y manipular el material”.

Dicha actividad, desarrollada en el Laboratorio de Odontología de UNICA, estuvo a cargo de la doctora María Gabriela Marcos y la doctora Karen Osorio.

2018-03-23T19:03:40+00:00