El miércoles 30 de septiembre de 2020 la Señora Rectora Michelle Rivas Reyes y el Gerente General del Programa de Atención Médica Especializada (PAME), Máster Elífar Salvador González Uriza, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer el Programa de Voluntariado que brinda atención y apoyo a los usuarios y familiares del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

El Máster Elífar Salvador González Uriza destacó, que los voluntarios colaboran en materia ambiental en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, certificado como miembro activo de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables; realizando actividades educativas con el objetivo de sensibilizar a usuarios, colaboradores y proveedores para inducirlos a implementar el ahorro de energía, uso racional del agua, clasificación y manejo responsable de los desechos, reciclaje y reutilización de materiales promoviendo la sustentabilidad y salud ambiental.

Durante su permanencia los voluntarios tienen la oportunidad de aprender acerca de proyectos ambientales implementados en el Hospital Militar, entre ellos el sistema de energía solar térmica, el segundo más grande del mundo a nivel de hospitales que contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y cambio de la matriz energética. Así como el proyecto cosecha de agua, que disminuye el impacto ambiental y la huella hidrológica.

Esto les permite ampliar su visión y adquirir compromiso de cuido del medio ambiente en su vida cotidiana e incidir en practicarla en su comunidad.

La Señora Rectora, Máster Michelle Rivas Reyes afirmaba: “La juventud está deseosa de trabajar por el hermano, la juventud está deseosa de trabajar por el prójimo y programas como estos se los permite. Se les da la oportunidad de que ellos puedan poner en práctica ese deseo con el que nacemos todos los seres humanos, que es el sentirnos felices sirviendo a los demás”. Una vez firmado el convenio la Señora Rectora agradeció al Máster Elífar González la oportunidad y apoyo que brinda el PAME al desarrollo profesional en la formación de los estudiantes de la UNICA.

El PAME en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” continúa fortaleciendo el programa de voluntariado para beneficio de colaboradores, usuarios y sus familiares.