El pasado 20 de abril, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UNICA con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Nicaragua, organizó la conferencia magistral: “El Panorama actual en Alemania, su relación con Nicaragua y su rol en el mundo”.

La conferencia se llevó a cabo en el Auditorio María Auxiliadora de nuestra alma mater y estuvo a cargo del MSc. Moritz Jacobshagen, Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de Alemania, contando con la asistencia de la Señora Rectora, MBA. Michelle Rivas Reyes, autoridades académicas, docentes y estudiantes de segundo año de la carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional.

Durante su ponencia, MSc. Jacobshagen compartió con nuestros estudiantes sobre datos históricos y generalidades del país a quien representa en su misión diplomática, La República Federal de Alemania, un país democrático, comprometido con la paz, la seguridad, los derechos humanos en todo el mundo, con una rica tradición cultural y un presente pleno de vitalidad.

Igualmente manifestó que su país es un importante socio comercial global, siendo Alemania la mayor economía de la Unión Europea (UE) y la cuarta en el mundo, después de Estados Unidos, China y Japón.

Muchos han sido los convenios de cooperación con base a una amistad entre los pueblos, los que han sostenido la República Federal de Alemania con el Gobierno de la República de Nicaragua: Comercio bilateral, Inversión directa, educación y proyectos de carácter social, considerando la planta de tratamiento de aguas residuales del lago de Managua, el mejor proyecto de cooperación que tienen en el mundo y que beneficia al mayor número de población.

Al finalizar su presentación, el diplomático no dejó pasar por alto el tema de la pandemia que afecta al mundo entero y dio a conocer de qué manera su país enfrentó y sigue dando la batalla en esta crisis sanitaria, siendo Alemania un donante clave de la vacuna COVAX.

Luego de un período de preguntas y respuestas por parte de los asistentes, se hizo entrega a MSc. Moritz Jacobshagen un certificado de agradecimiento en nombre de las autoridades de nuestra alma mater por su colaboración en la formación global de nuestros jóvenes estudiantes.