El Programa de Inglés Comunicativo (PIC) consta de 12 niveles equivalentes a 600 horas de clase presencial y 120 horas de práctica “online”. El enfoque principal del PIC es la enseñanza del inglés para la comunicación en situaciones de uso cotidiano. El nivel de competencia lingüística alcanzado por nuestros estudiantes al finalizar el programa es de un B2 según el Marco Común Europeo para los Idiomas equivalente a un usuario independiente. Esto permitirá que los estudiantes sean capaces de comunicarse con fluidez y confianza permitiéndoles interactuar con otras personas utilizando el idioma inglés de una manera eficiente y competitiva.

Metodología

El PIC combina la experiencia de nuestros docentes y metodologías de vanguardia para ofertar una enseñanza de calidad en un ambiente dirigido a jóvenes y adultos que necesiten comunicarse utilizando el idioma inglés. Los catedráticos que imparten los cursos de inglés son profesores titulados que utilizan un enfoque ecléctico y moderno en sus clases y poseen experiencia en “Communicative Language Teaching” (Metodología comunicativa para enseñanza del inglés); método que rige la enseñanza de todos los niveles del programa. Esto permite que las clases sean dinámicas y no tradicionales con mucha interacción dentro y fuera del salón de clase.

Ejemplos de algunas actividades que utilizan el método comunicativo:

  • Juegos
  • Cantos
  • Entrevistas a otros estudiantes
  • Intercambios de información entre estudiantes
  • Trabajo en equipo y en parejas
  • Actividades de simulación (role playing)


Estructura del Programa

El programa está estructurado en tres bloques de competencia lingüística: Principiante o Básico (Niveles 1 – 4), Intermedio (Niveles 5 – 8) y Avanzado (Niveles 9 – 12). Cada bloque está compuesto por 240 horas de instrucción académica impartidos en períodos de doce meses en modalidad sabatina y cinco meses en modalidad regular.