Premiación a la excelencia académica de la modalidad presencial

Premiacion diurno UNICA

Recientemente fue premiada la excelencia académica de la modalidad presencial en UNICA, otorgando menciones honoríficas estimadas en el artículo 113 del reglamento académico estudiantil que menciona la entrega de Diploma de Alta Distinción Académica a los estudiantes cuyo índice académico sea igual o superior a 95 puntos y Diploma de Distinción Académica a quien alcancen un índice académico entre 90 y 94.99.

También se entregó reconocimiento a los estudiantes destacados en las distintas disciplinas del Instituto de Bellas Artes, a los estudiantes destacados en los deportes reconocidos por la Universidad y una distinción a la Iniciativa Emprendedora que se otorga a los estudiantes emprendedores de cada una de las carreras sobre la base del desempeño durante el período académico en los programas que desarrolle la universidad.

El acto inició con las palabras de la señora rectora Michelle Rivas, quien invitó a celebrar este reconocimiento.

“Sobre todo a continuar con  el deseo de estudiar, de encontrar lo divertido en el mundo del saber, porque es a través de éste donde podemos mejorar nuestra calidad de vida tanto personal como familiar, esto les permitirá ser dotados no solo de conocimientos, sino que además de valores, los cuales ayudarán a formar un mejor sociedad y construir la Nicaragua que queremos”, manifestó.

A la misma vez aprovechó la ocasión para reconocer el importante papel que juegan nuestros  docentes “facilitando el aprendizaje y el apoyo incondicional de sus padres y familia. A ellos, sus padres y docentes deben agradecer también este merecido reconocimiento”, subrayó la señora rectora.

Acto seguido se procedió a la entrega de certificados a cargo de los decanos de facultades o representantes de cada área.

Una vez culminado este desfile, se procedió a la entrega del Diploma de Reconocimiento a la Excelencia Académica. Esta mención se otorga al estudiante que logró el más alto índice académico en modalidad presencial de toda la universidad durante el año académico 2017. La entrega la hizo la señora rectora Michelle Rivas Reyes al estudiante Leyman Antonio Brizuela Ortega, de la carrera de Marketing y Publicidad, de segundo año, cuyo índice académico obtenido en el año 2017 fue de 97.20 puntos.

Recibido este reconocimiento, el estudiante Brizuela Ortega compartió unas breves palabras de agradecimiento.

“Agradezco a Dios por darme el don del a vida, a mis padres quienes en todo momento me han apoyado con amor y entrega, a todos los docentes quienes transmiten conocimientos, potencializan nuestras capacidades y nos inculcan valores”, manifestó.

Agregó que la educación no solo nos forma como profesionales, con las herramientas técnicas, habilidades propias de nuestro campo de estudio y conocimientos actualizados, sino que también como seres pensantes, comprometidos con nuestro país, por todos y cada uno de quienes no tienen la misma posibilidad que tenemos nosotros”, resaltó.

Participaron en la actividad los estudiantes en modalidad presencial de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Ciencias Médicas, Odontología, Ingeniería y Arquitectura y Facultad de Humanidades, quienes se destacaron por su excelencia académica en el año académico 2017. La actividad estuvo a cargo del Mba. Héctor Cotte.

2018-03-22T15:40:55+00:00