Premiación a la excelencia académica en modalidad semi presencial

Premiacion excelencia academica UNICA

Con el firme objetivo de reconocer la excelencia académica, otorgando menciones honoríficas reflejadas en el artículo 113 del reglamento académico estudiantil que hace mención a la entrega de Diploma de Alta Distinción Académica a los estudiantes que hayan logrado un índice académico igual o superior a 95 puntos y Diploma de Distinción Académica a los que hayan logrado un índice académico entre 90 y 94.99; se llevó a cabo la premiación a la excelencia académica, en la modalidad semi – presencial que UNICA ofrece.

Participaron los estudiantes en la modalidad semi – presencial de las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Jurídicas y Sociales y Facultad de Humanidades, quienes se destacaron por su excelencia académica en el año académico 2017. Asistieron el evento miembros del Consejo Superior, autoridades académicas y administrativas de la universidad, profesores, estudiantes y padres de familia.

Previo a la entrega de distinciones, la señora rectora Michelle Rivas Reyes, compartió unas palabras con los presentes. “Premiamos la excelencia”, manifestó, “excelencia que debe entenderse no como una meta, un destino, sino como un proceso que se debe trabajar constantemente”.

En esa misma línea agregó que la excelencia es una condición dinámica; “por tanto debe trabajarse diariamente con el convencimiento que siempre se puede mejorar”. Y es que la excelentísima señora rectora está convencida que “vivimos en un mundo cada vez más vertiginoso y lo que hoy obtenemos, mañana es obsoleto; es historia. Debemos inventarnos y reinventarnos constantemente para mantenernos siempre vigentes, siempre a la vanguardia”, instó.

Y una vez culminado este emotivo discurso, fueron otorgadas las menciones honoríficas establecidas a los dos estudiantes con el más alto índice académico: Diploma de Alta Distinción Académica se otorga a los estudiantes de todas las carreras que hayan logrado un índice académico igual o superior a noventa y cinco puntos (95) y el Diploma de Distinción Académica se otorga a los estudiantes de todas las carreras que hayan logrado un índice académico entre noventa y noventa y cuatro punto noventa y nueve puntos (90 – 94.99). La entrega estuvo a cargo del Decano de cada Facultad o la autoridad correspondiente.

Acto seguido, se procedió con la entrega de Diploma de Reconocimiento a la Excelencia Académica. Esta mención se otorga al estudiante que logre el más alto índice académico de toda la universidad durante el año académico 2017, que sea igual o superior a noventa y cinco puntos. La entrega estuvo a cargo la señora rectora Michelle Rivas Reyes.

Culminado este desfile, fue invitada para ofrecer unas palabras de agradecimiento, la estudiante Bienvenida del Carmen Castellón López, de la carrera de Pedagogía con Mención en Administración y Gestión Educativa, de cuarto año, cuyo índice académico obtenido en el año 2017 fue de 99.36 puntos.

“Es un honor para mí representar a los estudiantes de esta magna casa de estudios… me siento muy honrada por el reconocimiento recibido, sin embrago son consiente de que el mismo, más que conferirse a mi persona se otorga al esfuerzo sostenido de un colectivo que ha centrado sus sueños en ser mejores personas a través del camino de la educación”, dijo la alumna destacada.

Agradeció de todo corazón “a nuestros seres queridos que nos animan, apoyan y acompañan en cada uno de nuestros esfuerzos que emprendemos. Toda nuestra gratitud para nuestros profesores que se empeñan en formarnos de manera integral y por comprendernos como docentes que somos”, añadió.

El acto en cuestión fue presidido por la Máster Michelle Rivas Reyes, Rectora; el Máster Héctor Antonio Cotte, Secretario General; la Máster Carla Salamanca, Vicerrectora Académica; el Máster Giovanni Rivas, Vicerrector Administrativo;  el Licenciado Jorge Sáenz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Máster Zulema Suarez Rayo, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Se sumaron también el Licenciado Alfredo Tejeda, Coordinador de las carreras Ciencias Sociales y Filosofía, Pedagogía con Mención en Administración y Gestión Educativa y Ciencias de la Educación con mención en Matemáticas; y el Licenciado Johnny Hogdson, Coordinador de las carreras de Lengua y Literatura, y la carrera de Psicología, ambos de la Facultad de Humanidades. La actividad estuvo a cargo del Máster Héctor Cotte.

2018-03-20T21:43:43+00:00