PREPA UNICA celebra decima promoción con altos promedios

Con la entonación de las notas de nuestro himno nacional y a continuación la entrada solemne de los graduandos acompañados de sus padres, dio inicio la celebración de la décima promoción de la PREPA UNICA 2018.

Acto seguido el director, licenciado Alberto Barillas dio las palabras de bienvenida. “Este año hay muchas cosas que nos enseñaron que somos capaces de apropiarnos de ese humanismo creyente, humanismo recurrente que adquiere fuerza en los tiempos de crisis, en esos momentos que el ser humano necesita protegerse y fortalecerse. La persistencia junto con los docentes permitió el avance de su enseñanza – aprendizaje para su desarrollo y desempeño a pesar de las grandes dificultades que enfrentamos este año lectivo 2018”, manifestó.

La entrega de los diplomas, imposición de anillos a los bachilleres y entrega de certificados en administración de recursos informáticos, fue lo que dio continuidad a la ceremonia. Una vez culminada esta parte, la PREPA UNICA año con año otorga reconocimiento a los alumnos que han obtenido un excelente rendimiento académico durante el año en curso, de modo que agasajaron a los tres mejores lugares de séptimo, octavo, noveno, décimo y undécimo grado.

A continuación, como es tradición, la PREPA UNICA entregó medalla de oro al mejor estudiante de este año, el joven Diego Alberto Castañeda Miranda, quien obtuvo un promedio de 99.06%. Una vez impuesta la medalla, dio un breve y emotivo discurso de agradecimiento.

Siguiendo con la tradición, durante el acto de promoción, los bachilleres salientes entregaron pabellón nacional y bandera de UNICA a los alumnos de décimo grado.

Para finalizar, Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, Director General de la PREPA, clausuró la ceremonia. “Como todos los años, hemos llegado a este momento culminante en la historia de todos ustedes. Este fue un año muy peculiar y hubo dudas de cómo íbamos a continuar este curso, sobre todo pensando en los bachilleres…pero a pesar de todo, esta décima promoción logró altas calificaciones, fue un año muy especial y aquí estamos coronando el año lectivo logrando su bachillerato”.

Monseñor Montenegro comunicó antes del habitual lanzamiento de los birretes, que UNICA otorgó medias becas al tercero y segundo lugar del onceavo grado, y al primer lugar beca completa otorgadas por la rectoría de esta universidad.

2018-12-03T22:59:45+00:00 3/12/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en PREPA UNICA celebra decima promoción con altos promedios