La carrera de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, responde a un mundo de evolución constante, donde el estudiante adquiere conocimientos, aptitudes y habilidades que le permiten analizar y asesorar las relaciones diplomáticas, entre actores internacionales en las áreas políticas, económicas y protocolarias. Así mismo es capaz de organizar, asesorar y dirigir procesos comerciales a nivel nacional e internacional, para dar respuesta a las demandas de la sociedad.

El profesional de la carrera RICI, adquiere competencias que le permiten desarrollarse en el ámbito comercial, reconoce los procedimientos de las importaciones y exportaciones, adquiere conocimientos político – legal y técnicas comerciales, además de desarrollar habilidades diplomáticas logrando tener conocimientos de dos especialidades que se fusionan en una sola carrera.

¿QUÉ LOGRARÉ CON ESTA CARRERA?

El/la profesional podrá desempeñarse de manera ética, responsable y proactiva en las instituciones afines a su quehacer y estará capacitado para formular, administrar, asesorar y gestionar proyectos en empresas que se dediquen a la exportación y/o importación de bienes y servicios.

También tendrá la capacidad de desempeñar cabalmente los puestos diplomáticos y protocolarios para los que fuere asignado, aplicando las teorías de la resolución de conflictos para manejar negociaciones comerciales nacionales e internacionales.

¿EN QUÉ PODRÉ LABORAR?

• Asesorar a las diversas instituciones en las que se desempeñe.
  • Elaborar, ejecutar, administrar, evaluar y monitorear proyectos del sector privado o de la Cooperación Internacional.
  • Establecer relaciones con instituciones internacionales o gubernamentales, en materia política o económica.
  • Desarrollar y promover las relaciones con organismos y foros de carácter nacional e internacional.
  • Dominar y aplicar los conocimientos específicos desde un enfoque comprensivo y multidisciplinar.

Pensum Académico

Experiencias