Como parte del programa de voluntariado UNICEF - UNICA se realizó el pasado fin de semana la primera intervención con niños, niñas y padres de familia de la comunidad de Santo Domingo. Con una participación de 35 voluntarios, y un grupo pre-seleccionado de 8 padres de familia y 28 niñas y niños se llevó a cabo la actividad en el auditorio Cardenal Miguel Obando Bravo.

El tema central durante esta primera sesión de trabajo fue sobre la prevención del abuso sexual en niños y niñas en espacios comunitarios. La metodología lúdica fue la utilizada en cada una de las estaciones y/o grupos conformados, logrando la participación activa de cada uno de los niños y niñas, quienes compartieron con los voluntarios temas como: conociendo las partes del cuerpo, etapas de crecimiento, confianza, redes sociales y familia.

Estos temas fueron el preámbulo adecuado para introducir la temática principal del encuentro sobre la prevención del abuso sexual y la violencia en los menores. Los padres de familia expresaron su agradecimiento por desarrollar este tipo de iniciativas que ayudan a que los niños y niñas conozcan sobre este tema y sepan actuar de la manera correcta ante cualquier situación de riesgo.

Cada uno de los voluntarios rediseño el proyecto aportando soluciones a las problemáticas identificadas en la comunidad. Con esto la Universidad Católica desarrolla agentes de cambio que impactan positivamente en las comunidades vulnerables por medio de su participación activa.

La segunda intervención se realizará a finales del mes de junio con el fin de reforzar lo transmitido y evaluar el impacto alcanzado.

Galería de Fotos

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •