Segundo taller sobre campaña de hábitos saludables, tendrá sede en UNICA

UNICA será la sede del segundo taller de capacitación a docentes quienes liderarán el desarrollo de la campaña universitaria de hábitos saludables a lo interno de nuestras universidades, con el objetivo de contribuir con la erradicación de la malnutrición del país. Dicho taller estará a cargo de la comisión SAN del Consejo Nacional de Universidades (CNU) de Nicaragua y el Consejo Interuniversitario de Seguridad Alimentaria Nutricional (CIUSSAN), con el acompañamiento de la FAO.

La segunda edición está agendada para los días 5 y 6 de septiembre donde asistirán cinco docentes designados por cada universidad participante. El rol esperado de estos docentes en torno a la campaña, es la de dirigir el levantamiento y procesamiento de la línea de base sobre los hábitos saludables de la comunidad educativa de su universidad y/o recinto, así como participar en el diseño de la campaña y el monitoreo de los avances de la misma, brindando información de dichos avances a sus autoridades.

Se suman a este segundo taller en UNICA, universidades invitadas como UNA, UNI, UNAN-Managua, UNAN – León, UCATSE y UNIAV. La agenda destinada para esta actividad se orientará en el levantamiento de la información sobre hábitos saludables (entre agosto y mediados de octubre), elaboración de la campaña (entre octubre y noviembre) e implementación (a partir de noviembre).

Vale mencionar que el primer taller se desarrolló en el Municipio de Siuna, en las instalaciones de la Universidad URACCAN, recinto Las Minas, donde participaron 32 docentes de las universidades de la Costa Caribe, entre ellas BICU.

2018-08-31T20:51:06+00:00 31/8/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Segundo taller sobre campaña de hábitos saludables, tendrá sede en UNICA