Segundo viernes de cuaresma es ofrecido a todas nuestras intenciones

Viacrucis II UNICA

Hoy en UNICA fue celebrado con mucho fervor, el segundo viernes de Cuaresma con el tradicional viacrucis, el que estuvo a cargo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que ofrece las carreras de Marketing y Publicidad y Administración de Empresas.

La actividad, donde asistieron las autoridades, colaboradores, docentes, estudiantes y habitantes de comunidades aledañas, estuvo liderada por Monseñor Eddy Montenegro, acompañado de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo; fue ofrecida a la intención de cada uno de los presentes, “por los proyectos de vida que tienen, por sus familias para que el Señor las bendiga en el quehacer de la vida diaria… vamos a ofrecerla también por los enfermos, agonizantes, los desahuciados, por los que el mundo considera tontos, locos o inútiles, que el Señor se glorifique a través de ellos”, fueron las palabras de Monseñor Montenegro.

También la ofreció a los que están en el campo como refugiados en todo el mundo, donde pasan frío, hambre, atropellos de todo tipo, “y por todas aquellas intenciones que hoy, en este segundo viernes, le pedimos al Señor perdón y misericordia”.

“Nos preparamos para acompañar a Jesús y a su madre dolorosa por el camino de la cruz. El Evangelio de la pasión de Cristo es el supremo testimonio del amor infinito de Dios por nosotros, un Dios que se solidarizó con el hombre asumiendo todo del hombre… Pasión quiere decir apasionado, porque cuando se da no hace cálculos. La pasión de Cristo nos revela la pasión del Padre, tanto nos amó Dios que entregó a su hijo único para los que creemos en El, no perezcamos sino que tengamos vida eterna”, dijo el Prelado de Honor de Su Santidad Juan Pablo II, minutos antes de iniciar el santo recorrido.

2018-02-23T23:15:26+00:00