Sistema de cómputos de UNICA, será utilizado en Miss Teen Universe 2018

Visita Miss Teen Universe UNICA

UNICA será, una vez más, patrocinador de un evento de belleza adolescente y además de envergadura internacional, cuya sede este año 2018 es Managua, Nicaragua. Se trata de Miss Teen Universe 2018, en su séptima edición, mismo que se realizará del 11 al 17 de febrero y la gala de elección y coronación será este sábado 17 a las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Parte del itinerario de las beldades adolescentes, además de conocer sitios turísticos de nuestra Nicaragua, fue visitar las instalaciones de UNICA, institución que facilitará para el certamen, el sistema de cómputos con el que serán evaluadas las 22 candidatas que representan a diferentes países del mundo. Durante la visita a nuestra alma máter, las jovencitas fueron recibidas por parte de nuestras autoridades quienes les dieron la cordial bienvenida, compartieron una breve charla sobre el rol de esta institución y disfrutaron de una presentación cultural a cargo de la compañía de danza OLLANTAY, de UNICA.

Seguido degustaron un sabroso refrigerio y les fue entregado un presente para llevar a sus países de origen.

A continuación, las jovencitas recibieron un tour por nuestras instalaciones, en el que conocieron nuestro nuevo y muy bien equipado laboratorio de la carrera de Arte Digital y Animación, ADA, las clínicas odontológicas, los laboratorios de microbiología y anatomía, respectivamente.

Allison Roberts, con 18 años de edad y en representación de México, dijo estar emocionada por visitar Nicaragua, siendo esta su primera vez, y “creo que la parte más padre de estar en Miss Teen Universe es el hecho de que nos brindan la oportunidad de viajar a un lugar que jamás había visitado, de tener este intercambio cultural entre las niñas…lo poquito que he estado me ha gustado mucho: bellísimo el país, bellísima su gente, son muy agradables y estoy súper feliz por estar aquí”, comentó.

Respecto a UNICA, manifestó su satisfacción durante su visita y dijo, respecto a la charla sobre nuestra Misión y Visión, que la parte social fue lo más le atrajo. “El hecho de que se integran mucho a la sociedad, se preocupan mucho por ayudar a los demás, no simplemente se dedican a impartir clases, sino que también se preocupan por esa parte de la sociedad marginada que no tiene los mismos recursos que otros”, refirió.

Por su parte, Adis Herrera, Teen Universe Costa Rica 2018 comentó que para todas ha sido un honor y un gusto estar en este país representando cada una los suyos. “Estamos muy contentas de poder compartir entre nosotras las culturas y además que nos han tratado muy bien, nos han cuidado mucho, la comida y las personas son excelentes… todo ha sido una experiencia maravillosa”, expresó.

Idania Flores, Miss Teen Nicaragua 2017, nos comentó que “la experiencia en mi país, de recibir a todos estos países ha sido espectacular, estoy feliz de que la gente las haya recibido de tal manera para que estas muchachas se lleven esta imagen de cómo somos los nicas: personas amables, trabajadoras… gracias a UNICA por habernos recibido y haber marcado a las muchachas de esta manera, estamos más que felices con los obsequios y con la charla así que muchas gracias UNICA”, fueron sus palabras.

El lema de este año en Miss Teen Universe es “Bellas adolescentes con un propósito” y el objetivo es promover el turismo y cultura de Nicaragua.

2018-02-16T22:22:24+00:00