En esta ocasión queremos compartir con mucho orgullo el logro alcanzado por Luz de Luna Munguía Guido, estudiante de V año de Arquitectura, que luego de finalizado el período de evaluación preliminar, su proyecto logró clasificar en un top 10 en la categoría de Mobiliario del concurso regional “CONCEPTS IN COLORS” edición 2021 organizado por Sherwin-Williams®.

El proyecto presentado por Luz de Luna en la categoría Mobiliario, lleva por nombre “Un encuentro conmigo mismo” y consiste en un mobiliario multifuncional e innovador de estilo minimalista dedicado para los amantes de la simplicidad, de la serenidad y sobriedad, un modelo de sofá-cama con una combinación de colores agradables pensado en los jóvenes apasionados de la lectura que puede ser utilizado en espacios tanto de oficinas, en salas y hasta ¿porque no? en una habitación.

Esta es la segunda ocasión que la srita. Munguía decide participar en dicho concurso, siendo su primera experiencia durante la edición realizada en el año 2019. Durante un conversatorio realizado con nuestra futura arquitecta sobre su participación en esta nueva edición nos compartía:

“Es la segunda vez que estoy participando, y la verdad no pensé que mi proyecto iba a llegar a una semifinal ya que en esta ocasión me llevó menos tiempo elaborarlo y preparar el render con todos los requisitos para ser enviado en el tiempo establecido”.

Al consultarle sobre la razón por la cual cree que esta vez le tomó menos tiempo la presentación de su propuesta nos dijo:

“A pesar que tuve que cumplir con mis obligaciones universitarias paralelamente a la elaboración de mi propuesta, creo que mucho tuvo que ver el hecho de que ya tenía en mente el concepto de lo que iba a ser el proyecto, además que entran en juego otros factores como la enseñanza-aprendizaje, la madurez y la seguridad que he adquirido como una futura profesional” afirmó.

Son diez los proyectos seleccionados por cada una de las tres categorías en esta edición del concurso “CONCEPTS IN COLORS”, las cuales son: Residencial – Comercio y Mobiliario.  Al ser su proyecto seleccionado como uno de los finalistas, éste avanza a una segunda etapa en la cual un reconocido grupo de Arquitectos y Diseñadores centroamericanos serán los encargados de seleccionar a los tres primeros lugares en cada una de las categorías establecidas en el reglamento del concurso.

Los ganadores de cada categoría serán anunciados en el evento COLORMIX 2022 a realizarse el próximo mes de octubre que, debido a las condiciones de salud pública, éste se estará llevando a cabo de manera virtual, situación que ha obligado de igual manera a cambiar este año la forma de premiación de los futuros ganadores.

En nombre de nuestra comunidad universitaria, queremos reiterar nuestras felicitaciones a Luz de Luna Munguía Guido por el logro obtenido hasta este momento y le deseamos lo mejor en esta segunda etapa del concurso. Gracias por poner en alto el nombre de nuestra Alma Mater y demostrar que en UNICA, ¡Amamos lo que hacemos!

=====================================

“CONCEPTS IN COLOR” es un concurso anual de Sherwin-Williams® de Centroamérica que ofrece a los estudiantes de Arquitectura y Diseño en la región, la oportunidad de mostrar sus talentos, fortalecer su portafolio y capacidades como futuros profesionales del gremio.

Conoce más sobre este concurso en el siguiente enlace: