Una joven y profesional exitosa egresada de UNICA

A sus cortos 24 años, Evalesthy Castilla ya es una exitosa profesional en el campo de la Odontología, decisión que tomó en sus años de estudiante en el Colegio Teresiano, donde afirma  que tuvo una experiencia gratificante “porque me di cuenta que los conocimientos obtenidos fueron una base sólida para mi carrera profesional una vez que ingresara a la UNICA”.

“Egresé de cirujano dentista en el 2016. Llevo 2 años de experiencia laboral enriquecida en todas las áreas de la odontología, sobre todo en el mundo de la tecnología de punta, especializada en el área dental. Un consultorio odontológico propio está dentro de mis proyectos una vez que haya fortalecido mis conocimientos con una especialidad para brindar mejores servicios a mis pacientes”.

¿Por qué eligió la carrera de Odontología en UNICA? La Dra. Castilla confirma su pasión por las Ciencias Médicas, la atención a la salud y el servicio a la población, y su acertada elección fue UNICA porque “es una Universidad que está en constante evolución y lo noté en mi Facultad, donde han ampliado las áreas clínicas para facilitarnos más horas de práctica en nuestras materias y desarrollar más habilidades manuales”.

Una de las misiones de UNICA es formar profesionales integrales, líderes y emprendedores, de manera que la praxis es un elemento fundamental para el aprendizaje. La Dra. Castilla vivió esta experiencia con espacios de participación en brigadas nacionales e internacionales que se realizan dentro y fuera de la Universidad, a través de diversos convenios establecidos y puestos en práctica para favorecer al estudiante y a la comunidad en general.

“Esta para mí fue una gran experiencia donde puse en práctica técnicas que usaban los especialistas extranjeros, mismas que ya nosotros estábamos aprendiendo en la Universidad”. Ahora que nuestra egresada de UNICA ingresó al terreno laboral, estas enseñanzas le han permitido desempeñarse muy bien “gracias a las oportunidades que tuve y los conocimientos que obtuve con excelentes especialistas, quienes crearon un ambiente propicio para desarrollarme en lo profesional”.

En esta misma línea, la Dra. Castilla explica que otros colegas reconocen sus conocimientos y habilidades, resaltando que los mismos provenían de la Universidad Católica. “Por eso insto a los futuros profesionales a que si tienen la inquietud de estudiar Odontología, la UNICA es una excelente opción porque les va a brindar las horas necesarias tanto teóricas como prácticas para poder desarrollarse, además de la oportunidad de entrar en contacto con la comunidad mediante convenios nacionales como internacionales… esto nos hace más competentes en el mundo laboral”.

Compártelo en:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2018-08-20T19:17:10+00:00 20/8/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en Una joven y profesional exitosa egresada de UNICA