fbpx

UNICA celebra acto solemne por XXII Graduación

Con el ingreso de los miembros del Consejo Superior, la procesión de las autoridades académicas, los graduandos y profesores eméritos de UNICA, dio inicio la XXII Graduación 2018.

Una vez terminada la procesión académica, la señora rectora Michelle Rivas Reyes, pronunció el discurso de orden felicitando a los graduandos. “Mis más sinceras felicitaciones porque hoy finalmente ven culminada una meta más en sus vidas. Horas, días, semanas, meses, años trabajando para estar hoy aquí y recibir lo que oficialmente les acredita como profesionales especialistas en el campo que han elegido destacarse”, dijo.

Destacó que cada graduación trae consigo una serie de sentimientos encontrados, “experimentamos la melancolía del hasta pronto, de no vernos más en las aulas ni pasillos, pero nos invade la alegría de ver cómo se transforman en jóvenes inquietos, en adultos maduros capaces de enfrentar los retos que impone el mundo actual”, manifestó.

Acto seguido, nuestra rectora entregó diplomas a los profesores eméritos licenciados Francisco Hernández y Alberto Barillas. Seguidamente se llevó a cabo la juramentación de los graduandos en general así como en las especialidades de la salud, en este caso a los doctores en medicina y cirujanos dentistas, quienes rindieron el juramento médico.

La ceremonia dio continuidad con la entrega de títulos entregados por las autoridades de cada facultad, otorgando además diplomas de distinción académica de graduado Cum laude (Con honor), a los educandos que culminan sus estudios con índice académico entre 90 y 93.99, así como de 94 y 95.99. También el diploma de Summa cum laude (con el más alto honor), a los estudiantes que culminan sus estudios con índice académico superior a los 96 puntos.

La licenciada Socorro Mayela Reyes, de la carrera de Pedagogía con Mención en Administración y Gestión Educativa, fue la merecedora de la medalla de oro por obtener el promedio más alto de la graduación con un índice de 97.45.

“Cinco años atrás cada uno de nosotros ingresó a esta Alma máter con ilusiones, sueños y metas profesionales que representaron el combustible para el inicio de un largo camino. Al persistir en el tiempo, sincronizamos nuestra labor con las metas de nuestra nación de querer formar profesionales que contribuyan al proceso de desarrollo de Nicaragua. Nacimos, crecimos y nos formamos profesionalmente creyendo con firmeza en los cuatro cimientos que constituye cualquier proceso educativo… agradezco a UNICA por enseñarnos a amar lo que hacemos”, dijo en su discurso de despedida en representación de los graduandos, la licenciada Reyes.

Con el himno pontificio y la procesión académica final, concluyó el acto solemne de la XXII graduación de UNICA.

Galería de Fotos

Compártelo en:
  • 122
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
2018-12-15T15:46:00+00:00 15/12/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en UNICA celebra acto solemne por XXII Graduación
WhatsApp chat