UNICA empoderada de su Ecosistema de Emprendimiento

“Ecosistemas de Emprendimiento en Campus Universitarios” fue el título de la charla a  cargo del MSc. Ing. Ismael Orozco, Director del Centro de Capacitaciones Emprende-CCE cuyo objetivo es construir en conjunto las bases del programa de emprendimiento de UNICA.

La charla, organizada por la Licenciada Gabriela Velásquez encargada del Programa de emprendimiento UNICA, estuvo dirigida al Consejo superior de UNICA, Vicerrectora Académica, Decanos de facultades de UNICA, por mencionar algunos.

Según el MSc. Ing. Orozco, el Ecosistema de Emprendimiento en Campus Universitarios es el conjunto de actores claves que permiten el desarrollo de una ida de negocio o una futura empresa, con componentes tangibles o no tangibles en empresas reales con ambientes óptimos.

¿Porque es importante aplicarlo en las universidades? “Por su naturaleza, las universidades son el semillero de emprendedores, porque atienden a estudiante que tienen espíritu emprendedor y hay que apoyarlos en el proceso para que se puedan desarrollar”, indicó el experto.

Desde su visión, UNICA se ha involucrado muy de lleno, “pues parte de su Misión y su Visión están relacionados con ideas emprendedoras”, entonces “hay componentes en el ADN de esta universidad que deben llevarlos de manera natural a un entorno con un sistema emprendedor, es como un catalizador para que florezcan ideas de negocios”, explica.

Pero, ¿cómo fortalecer este sistema emprendedor? En palabras del MSc. Ing. Orozco, se les debe señalar al estudiantes sus habilidades, mostrarle las carreras donde puede ser colaborador o emprendedor dueño de su propia empresa y desde esa idea, dejarle ver las bondades en ambos campos para ayudarle a encontrar su verdadera vocación, visualizar camino y que él decida cual debe tomar”, detalló.

Es también de mucha ayuda mostrarle experiencias de emprendimiento en jóvenes, “para que vean a través de otros ejemplos, casos concretos y reales”, concluye.

2018-09-11T16:08:12+00:00 11/9/2018|Noticias Recientes|Comentarios desactivados en UNICA empoderada de su Ecosistema de Emprendimiento