UNICA firma convenio con AIESEC

Firma de convenio UNICA AISEC

Con el objetivo de crear lazos de colaboración y desarrollo profesional por medio del voluntariado, autoridades de UNICA y AIESEC firman convenio, en donde se pretende desarrollar el potencial de liderazgo juvenil a través de experiencias prácticas y voluntariados internacionales.

El convenio tiene por objeto establecer las bases y criterios de colaboración para fortalecer la vinculación académica, científica y cultural entre UNICA y AIESEC, en el ámbito de sus respectivas competencias y capacidades, a partir de la implementación de proyectos institucionales.

Para cumplir con el objeto del convenio, las partes acuerdan realizar intercambio de estudiantes y prácticas profesionales, así como el diseño y organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes.

Así mismo, realizar intercambio de publicaciones y otros materiales de interés común, desarrollar programas de servicio social nacionales e internacionales y la facilitación de manera preferencial, el uso de instalaciones físicas para eventos de carácter académico y cultural, entre otros acuerdos.

AIESEC es una organización global, sin fines de lucro formada por jóvenes de entre 18 y 29 años, de todo el mundo. Sus miembros están principalmente interesados en temas globales, interculturalidad, liderazgo y emprendimiento.

Los responsables de esta actividad fueron el Máster Héctor Cotte, Vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales y el Ingeniero Francisco Herrera, de la Oficina de Relaciones Internacionales; presidida por la Señora Rectora Michelle Rivas, la Vicerrectora Académica Ingeniera Carla Salamanca; la Vicerrectora de Planificación, Ingeniera Jessica Rodríguez y miembros representantes de AIESEC.

2018-04-11T21:39:29+00:00