Recientemente se llevó a cabo el seminario titulado “Cómo enfrentar el desafío global: economía y medio ambiente”, el que fue organizado por la Embajada de la República de Corea en Nicaragua y en el que participó en representación de UNICA, el master Héctor A. Cotte, Secretario General y Vicerrector de Cooperación y Relaciones Internacionales.

Las sesiones del seminario tuvieron como eje central el Crecimiento económico inclusivo y responsabilidad social empresarial de Corea, así como y Métodos para superar el problema y el uso del Medio ambiente – Cambio climático.

El seminario contó con la participación de exponentes como el Dr. Kwonhyung Lee, Investigador del Instituto de Corea para la Política Internacional de Economía, con el tema “Política de crecimiento inclusivo y el papel de las empresas”; además el Dr. Dong-Keun Yi, Director del Centro de Investigación Biomaterial Corea – Costa Rica, con el tema “Colección internacional de materiales biológicos para el desarrollo de nutracéuticos o materiales para la medicina natural”.

Así mismo participó como ponente la Dra. Kyungjin Kim, Co-Directora del Laboratorio de Investigación conjunta Corea – Perú sobre la Ciencia y Tecnología Marítima para América Latina, con el tema “Impacto del cambio climático en la Costa y el océano, incluyendo el Aspecto económico social y la respuesta y adaptación para el desarrollo sostenible”.

De igual manera el seminario contó con la participación del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Sr. Iván Acosta, con el tema “Bienes públicos en inversión social como acelerador del crecimiento y desarrollo económico”, y del Doctor José Milán, Asesor Científico del Instituto de Estudios Territoriales (INETER), quien desarrolló el tema “Medio ambiente y cambio climático en Nicaragua”.