Con el objetivo de preparar a los servidores públicos de la Dirección  General de Ingresos, DGI en temas tributarios, con capacidad integral, en correspondencia a las obligaciones formales establecidas en las Legislaciones Tributarias Municipales, Nacionales e Internacionales; UNICA graduó recientemente a un total de 23 funcionarios de la Maestría en Derecho Tributario en su V Edición con la DGI y IV de UNICA.

Con este programa, los graduandos obtuvieron conocimientos para la correcta aplicación e interpretación de las leyes y normas tributarias, con la finalidad de incrementar los niveles de recaudación y mejorar la atención a los contribuyentes.

“De nuestros graduados 14 son mujeres y 9 son hombres; 14 son de Managua y 9 de distintas administraciones de renta departamentales, es decir, este es un proceso inclusivo en general y dentro de la DGI porque alcanza a todas las regiones del país”, detalló el Director de esta institución, Martín Rivas Ruiz.

Por su parte, la señora rectora de UNICA, Michelle Rivas Reyes dio las palabras de bienvenida a los presentes. “Por quinta vez en los últimos cuatro años me complace acompañar la ceremonia de graduación de una nueva generación de profesionales nicaragüenses especialistas en Derecho Tributario, quienes hoy culminan exitosamente su programa de Maestría luego de 20 intensos meses de estudios, dedicación y sacrificio”, subrayó.

“Esto evidencia el resultado de un esfuerzo institucional sostenido y con visión estratégica”,  resaltó, “al que han aportado con determinación las máximas autoridades de la DGI, representada por su Director, Martín Rivas Ruiz”. Asimismo, “quiero reconocer el esfuerzo que han hecho instituciones como el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Dirección General de Aduanas, las que también decidieron invertir en esta acertada apuesta”, concluyó.

Por su parte, el mejor alumno de la Maestría, con rendimiento académico de 97 %, fue Edwin Emilio Dávila López. “Estoy muy agradecido con la DGI y el Gobierno de turno por habernos brindado la oportunidad de seguir creciendo como profesionales del Derecho, especialmente en Materia Tributaria”, manifestó.

También “agradecemos a UNICA y a su personal docente y administrativo por todo su apoyo brindado en esta etapa y considero que esta experiencia ha sido bastante enriquecedora para todos los que fuimos parte. Felicito a mis compañeros por haber alcanzado esta meta y les insto a seguir creciendo”, fueron palabras de su ameno discurso.

Actualmente UNICA está desarrollando la VI Edición de la Maestría en Derecho Tributario con un total de 26 participantes (24 de DGI y 2 de DGA).

Galería de Fotos

Compártelo en:
  • 139
  •  
  •  
  •  
  •